Apuntes de la Champions League 2021-22

La Champions League 2021-22 llega a su fin y es hora de destacar algunos de los sucesos más relevantes y comentados que han sucedido a lo largo y ancho del curso deportivo a nivel continental.

La explosión goleadora de Haller

Las últimas temporadas en Europa están acostumbrando a dejar un goleador que explota a nivel ofensivo. Esta temporada ha brillado con luz propia Sébastien Haller en las filas del Ajax de Amsterdam. Su rendimiento ha sorprendido porque anteriormente había pasado sin pena ni gloria por el West Ham. Sin embargo, en Ámsterdam y en torneo continental, ha dejado claro que es un atacante por el que seguramente lleguen ofertas este próximo verano.

La dinámica ganadora del Liverpool, también en Europa

El Liverpool es uno de los equipos más determinantes del mundo y esta temporada volvió a dejar claro que su potencial no sólo se limita al territorio británico, sino que han dejado claro que en Europa también son capaces de marcar la diferencia como pocos. Su dinámica ha sido cómoda, positiva, con encuentros de todos los tipos pero con la sensación de que muy pocos clubes en el mundo pueden pararles.

Un torneo épico del Real Madrid

El término 'épica' ha estado estrechamente relacionado al campeonato del Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti llegaron a la final tras firmar remontadas tan trabajadas como sufridas. Que se lo digan al París Saint-Germain, Chelsea y Manchester City. Eliminatorias que estaban perdidas y que sólo algo innato de su historia hizo que se diera la vuelta. Un torneo que se basó en parches, en maquillaje y que, pese a eso, sus aciertos estuvieron por encima de todo.

Nueva decepción europea del PSG

En París siguen esperando celebrar su noche más histórica. Esa noche con la que sueñan desde la propiedad desde su llegada. Pero no, de momento no llega. El PSG cayó eliminado en octavos de final ante el Real Madrid. Una eliminación que puede ser lógica al tratarse del Real Madrid su rival, pero que volvió a truncar su deseo de acabar campeón. Esta vez demasiado pronto para sus aspiraciones.

Cristiano Ronaldo no fue suficiente

El Manchester United fichó a Cristiano Ronaldo para confirmar su vuelta a Old Trafford y, tras un buen inicio de temporada, soñaban con hacer cosas importantes en Europa. El rendimiento del delantero portugués en la máxima competición continental estuvo una vez más a la altura, pero no fue suficiente para que el equipo inglés aspirara a grandes cosas. 

Lewandowski, suma y sigue

No se cansa de marcar, primero, y celebrar, después. El atacante polaco del Bayern de Múnich ha vuelto a firmar un año continental y doméstico a la altura de muy pocos jugadores en el mundo. Es un clásico verle celebrar goles en Champions League y, quizás, podría haber disputado su última temporada europea defendiendo los colores bávaros.

Una sorpresa llamada Sheriff

Moldavia se colocó en el mapa futbolístico gracias a un Sheriff que firmó una más que meritoria fase de grupos en la que, aparentemente, partía como Cenicienta. El humilde equipo fue capaz de quedar tercero, por delante de Shakhtar Donetsk y por detrás del Real Madrid e Inter de Milán. Su eliminación era esperada, pero no su tercera posición. Una de las grandes sorpresas y una de las historias más románticas del año en la Champions League.

El Villarreal volvió a sonreír en Europa

El conjunto castellonense llegaba tras ser campeón de la última edición de la Europa League y soñaba con conseguir grandes cosas. Y lo hicieron. El combinado dirigido por Unai Emery consiguió llegar a las semifinales eliminando por el camino a equipos como Juventus o Bayern de Múnich y consiguiendo poner contra las cuerdas al Liverpool. No han sido campeones, no han tocado metal, pero su año europeo les permite ser considerados como uno de los mejores equipos del campeonato.

Un AC Milan muy decepcionante

Los mejores años rossoneri parecen estar demasiado lejos para una institución histórica como la suya, y lo cierto es que volvieron a decepcionar con una eliminación a la primera de cambios que dejó una sensación dolorosa en San Siro.

Haaland cayó a la primera de cambios

Erling Haaland inició la temporada como uno de los delanteros más apetecibles de ver y del mercado de fichajes. Sin embargo, no sólo no firmó un buen campeonato, sino que fue eliminado junto a su equipo a la primera de cambios y su brillo europeo no lució con sus mejores galas. Todo apunta a que la próxima temporada, en el Manchester City, será uno de los grandes nombres propios sin lugar a dudas.