Los no-fichajes más destacados del verano en Inglaterra

La Premier League ha vuelto a ser protagonista del mercado de fichajes con algunos de los movimientos más destacados, pero existen situaciones que pueden ser valoradas de la misma forma, pese a que finalmente no se han producido. Son una especie de no-fichajes que suponen victorias internas en sus respectivos equipos. A continuación, algunos ejemplos destacados:

La dupla Harry Kane-Son - Tottenham Hotspur:

Van de la mano siempre. Los dos grandes estandartes del Tottenham, los dos futbolistas más determinantes del equipo y, ahora también, dos jugadores que seguirán la próxima temporada en el norte de Londres. Llama la atención que no hayan sido protagonistas de ni un sólo rumor. Durante años, Harry Kane ha sonado con fuerza para salir. Estuvo cerca de producirse en 2021, pero no ocurrió y se silenciaron de un plumazo todas las voces que apuntaban a ello. Esta vez no sólo con él, sino con su compañero de rutina goleadora, Heung-min Son. Ambos delanteros son ya catalogados como una de las mejores duplas ofensivas del fútbol mundial, y su continuidad, en un proyecto que les devolverá a la Champions League, puede catalogarse como una más que excelente noticia para los intereses Spurs.

César Azpilicueta - Chelsea FC:

El gran capitán, finalmente, seguirá. El Chelsea anunció su renovación por dos temporadas tras varios meses en los que su salida con destino Barcelona era algo más que un rumor. Su adiós parecía probable, mucho de hecho. Por lo tanto, su renovación, su continuidad, su rutina londinense, es una noticia para celebrar en Stamford Bridge. El defensa navarro seguirá en el combinado Blue y aportará veteranía, galones y soluciones a partes iguales. Su no-salida es una fantástica noticia para Thomas Tüchel.

Mohamed Salah - Liverpool FC:

Foco de muchos rumores al final de la pasada temporada, finalmente, Salah seguirá en el Liverpool tras renovar a comienzos de verano. El gran estandarte ofensivo del conjunto de Anfield seguirá dando alegrías para un proyecto que, un año más, volverá a aspirar muy alto. El atacante egipcio volvió a sonar para grandes clubes europeos, pero la salida finalmente de Sadio Mané parece que fue determinante para la continuidad de Mohamed Salah. Jurgen Klopp seguirá teniendo a uno de sus jugadores más determinantes.

Declan Rice - West Ham United:

Uno de los centrocampistas más deseados del fútbol inglés y europeo. Su potencial físico y deportivo le han convertido con el paso de los últimos años en un estandarte absoluto del West Ham y en una pieza básica de las listas de Gareth Southgate en la selección inglesa. Declan Rice suma ya dos veranos sonando con fuerza para equipos como Chelsea, Manchester City o Manchester United, pero ha vuelto a ocurrir. O al revés. No ha ocurrido nada nuevamente. La continuidad de Rice esta temporada es un auténtico argumento de peso para estar tranquilos en el London Stadium. Se trata de uno de los jugadores más apetecibles de las islas británicas y que ningún equipo haya conseguido su fichaje hace que el West Ham tengan razones de peso para estar más que satisfechos. Su principal estandarte, tras la salida de Mark Noble, seguirá, al menos, durante los próximos meses. Una situación para celebrar en la zona Hammer de Londres, sin lugar a dudas.

James Ward-Prowse - Southampton:

El mejor lanzador de faltas del fútbol inglés y uno de los más certeros de Europa y del mundo. Sin exageraciones. Sin historias ficticias. Su golpe con pierna derecho a balón parado es demasiado importante como para dejarlo en el olvido. Y ahí, en ese espectacular rendimiento, el Southampton sabe que retener a Ward-Prowse es un acto muy favorable para sus intereses. A nivel goleador, sin ser delantero, y asistente su figura se ha convertido vital para los Saints. Su continuidad, la mejor de las noticias.

Wilfred Zaha - Crystal Palace:

Su continuidad siempre acaba produciéndose y comienza a dejar claro que Zaha está muy cómodo en las filas del Crystal Palace. Es el gran referente ofensivo de los Eagles y su rendimiento, año tras año, es muy notable. Su futuro siempre se presenta dubitativo en el mercado porque corren los rumores populares de que fuera de Selhurst Park quizás no rendiría igual. Su calidad es innata e incuestionable. Su carácter, quizás, puede ser la clave para que no salga a otros clubes. Es la única razón aparente para que nunca deje el proyecto londinense. Como viene siendo habitual en los últimos años respecto al mercado de rumores, vuelve a quedarse y la afición lo celebra.

Mitrovic - Fulham FC:

Su físico no parece ser el más estético para la disputa del fútbol, pero se ha convertido en su principal arma ofensiva. Un delantero tan interesante como desconcertante, pero en el contexto del Fulham encaja a la perfección. Hace tiempo se le acusaba de irregular, pero parece que ha conseguido ser más determinante, más constante en el tiempo, y así en Craven Cottage tienen argumentos de sobra para celebrar que jugará, un año más, en su plantilla.

James Maddison - Leicester City:

Uno de los jugones más destaco del fútbol inglés. Ha conseguido instalarse en la primera plantilla del Leicester y su aportación ya es demasiado seria y positiva como para que en el King Power Stadium no valoren su continuidad. Ha sonado para varios equipos este verano, pero la posición firme de los Foxes ha hecho que siga luciendo los colores del club. Una situación muy positiva y favorable para sus intereses.

Ivan Toney - Brentford FC:

Uno de los delanteros más eficientes del fútbol inglés en los últimos cinco años. Su llegada a la élite del fútbol británico con el Brentford no le pesó en exceso y ha firmado cifras muy interesantes. Su continuidad es un as en la manga del proyecto londinense. Quizás su fichaje por un equipo destacado era demasiado, pero sí una posible salida a un proyecto superior al del Brentford era un escenario posible. Finalmente, no ocurrió nada. Una de las caras más reconocidas del equipo seguirá una temporada más en las filas londinenses.

Allan Saint-Maximin - Newcastle United:

Uno de los jugones de la Premier League y estandarte de uno de los proyectos más importantes del Newcastle en las últimas décadas. Los nuevos inversores han realizado un bloque sólido a nivel monetario y la figura de Saint-Maximin seguirá luciendo los colores de los Magpies. Su continuidad es una noticia fantástica para Eddie Howe. Han sonado rumores, pero ninguno suficientemente importante para provocar su salida. Su estatus, su condición salarial y su determinación en el terreno de juego hacen que, actualmente, Newcastle upon Tyne sea un lugar ideal para seguir evolucionando en su carrera deportiva.

Leandro Trossard - Brighton & Hove Albion:

El Brighton celebra con creces su presencia en el proyecto de la presente temporada. Uno de los delanteros que viven en el selecto grupo de jugadores abrazados por el segundo plano mediático. Muchas voces sabias afirman que tiene condiciones de sobra para dar el salto a un proyecto más relevante, pero por ahora no ocurrirá. Trossard es uno de los jugadores más importantes y determinantes del equipo sureño inglés y su continuidad se ha traducido en calma, paz e ilusión para el presente curso deportivo.

Illan Meslier - Leeds United:

Uno de los mejores porteros del fútbol inglés. Meslier seguirá con los Whites y defendiendo la portería local de Ellan Road. Ha sonado para dejar el club, pero finalmente continuará mínimo hasta el final de la presente temporada. Su continuidad es oxígeno puro para los intereses deportivos del Leeds. La temporada pasada evolucionó de forma meritoria para convertirse en uno de los guardametas más destacados y determinantes. La permanencia del equipo podría estar, sin exagerar, en los guantes del portero francés.