Mikel Arteta es una realidad en los banquillos

Mikel Arteta ya es considerado como uno de los mejores entrenadores de la Premier League. Su andadura en el banquillo del Arsenal le está permitiendo ser uno de los grandes protagonistas de la siempre mediática liga inglesa.

Su Arsenal está siendo la gran sorpresa positiva del inicio de curso en las islas británicas. Muchos afirman que caerán, pero de momento no ocurre. Por ahora siguen, siguen sumando, siguen puntuando y, puedan ser candidatos al título o no, muy seguramente estén firmando en segundo plano la vuelta a la Champions League.

En todo ello, la figura de Arteta. El entrenador vasco es un auténtico fanático de su trabajo. Una metodología obsesiva, casi enfermiza con tintes positivos, una filosofía totalmente meticulosa que está permitiendo a la zona Gunner del norte de Londres soñar cada vez con más fuerza.

Mikel ha dejado atrás una dubitativa etapa del próximo curso y se ha convertido en un auténtico ídolo de la grada del Emirates Stadium. Los resultados son demasiado positivos como para no tenerles en cuenta. Es cierto que pelear un título al Manchester City son palabras mayores, un reto mayúsculo, pero están demostrando tener argumentos de sobra para ilusionarse. E ilusionarse de verdad, no es poca cosa.

El Arsenal no sólo gana, sino que convence. Los Gunners no sólo suman un gran porcentaje de victorias, sino que lo consiguen de forma solvente. Los del Emirates Stadium ganan a los equipos aparentemente inferiores, ganan a rivales de identidad. Su inicio de temporada es demasiado brillante como para no destacarlo.

La filosofía de toque, de juego ofensivo, de solvencia defensiva. El Arsenal de Mikel Arteta es uno de los mejores equipos y no es fruto de la casualidad. El proyecto deportivo iniciado en verano está teniendo una extraordinaria continuidad con jugadores de la talla de Ödegaard, Gabriel Jesús, Ramsdale, Saliba, Xhaka y Martinelli.

Arteta no está reñido con la valentía y la media de edad de este equipo es un apartado muy a destacar. Jóvenes jugadores que rinden en la élite de forma extraordinaria, que se encuentran en un estado de forma muy fluido.

Hay muy pocos puntos negativos en este equipo. Por fin, para los intereses Gunners, están jugando bien, lo están acompañando de resultados positivos, contra equipos rivales que pugnan por los grandes objetivos, y la sensación es que pueden pasar las semanas, pero va a ser difícil hacerles caer.

El nuevo Arsenal de Mikel Arteta funciona. Funciona muy bien.