¿Qué equipos pasarán a Semifinales de la Champions League?

Vuelve la Champions League y lo hace con esa ronda que ya empieza a adquirir tintes importantes. Todos sabemos que lo vivido hasta ahora está bien, pero ahora somos conscientes de que empieza lo bueno. Lo de antes ha sido como esa banda que entretiene a la gente antes del gran concierto. Suena bien, entretiene, pero hemos venido a ver a los grandes.

El sorteo deparó cuatro eliminatorias muy interesantes que nos harán disfrutar seriamente. Cuatro cruces de altos vuelos con la Final de Estambul ya asomando en el horizonte de una temporada comprimida que puede tener en el aspecto físico un factor secundario a tener muy en cuenta:

Martes, 6 de abril de 2021:

  • Manchester City - Borussia Dortmund
  • Real Madrid - Liverpool.

Miércoles, 7 de abril de 2021:

  • Bayern de Múnich - Paris Saint Germain.
  • Porto - Chelsea.

Tengo dudas, aunque creo que es normal. Si lo tuviera claro pasarían varias cosas. Sería un experto en fútbol y ese término me echa para atrás. Si supiera al cien por cien el destino del torneo debería dedicarme a la videncia, y no tanto a los medios de comunicación.

MANCHESTER CITY - BORUSSIA DORTMUND:

Creo que pasará el Manchester City porque, en líneas generales, tienen una plantilla mucho más completa. Podría resumir, a modo titular, la eliminatoria de la siguiente forma: Manchester City contra Erling Haaland. Y, aunque no me guste del todo el planteamiento, creo que el estado de forma del noruego (precisamente en este campeonato) puede ser una dura batalla para los medios defensivos del Manchester City. Sin embargo, en líneas generales, creo que los de Manchester son superiores. Por plantilla, por estado de forma, por rendimiento, por estatus actual, creo que son favoritos. Lo que más me motiva es ver cómo prepara y plantea Pep Guardiola los dos partidos para frenar al delantero más imparable del momento (con permiso de Lewandowski). Me fascina la idea de ver cómo el mejor técnico del mundo intenta frenar a uno de los atacantes más en forma del momento.

Mi pronóstico: pasa el Manchester City.

REAL MADRID - LIVERPOOL: 

Una eliminatoria gigantesca, maravillosa, casi excitante. A doble partido, más. Me motiva por muchísimas, demasiadas, razones. Por su potencial histórico y por su estado de forma. Ésto no especialmente por su brillantez, ya que creo que llegan con más dudas de las esperadas y eso genera un escenario más incontrolable de lo necesario. Sin embargo, eso es algo atractivo para los aficionados. Creo, sinceramente, que si debo decantar la balanza a favor de uno, u otro, no es de forma incontestable. Si firmo el pase a favor de uno, u otro, creo que es más por puro trámite que por otro razonamiento. Creo que es favorito el Real Madrid, pero sin serlo de forma rotunda, sin esperar un global autoritario en la eliminatoria. Al menos en la previa, a priori. Creo que es favorito por su historia, por esa transformación lógicamente inexplicable que sufren cuando se colocan la capa de aspirante a la copa de Europa. ¿Con esto descarto al Liverpool? No, para nada. De hecho, creo que tienen opciones, pero la Historia no va precisamente de su lado. Dicho esto, creo que habrá duelos interesantes, creo que ambos tienen bajas importantes y el pronóstico fácil de decir sería una eliminatoria igualada. No digo empate porque, evidentemente, sea como sea, finalmente uno de los dos estará en Semifinales, pero creo que el factor psicológico, sensitivo, el factor orgullo, puede marcar la diferencia.

Mi pronóstico: pasa el Real Madrid.

BAYERN DE MÚNICH - PARIS SAINT GERMAIN:

La otra gran eliminatoria. El otro gran foco de estos Cuartos de Final. La reedición de la última Final de la Champions League. Dos de los grandes megaproyectos del fútbol europeo y mundial. Un cruce igualado, complicado de pronosticar porque la calidad de sus jugadores puede decantar la balanza a favor de unos u otros. Sinceramente, si tuviera que decantarme por uno rápidamente, creo que me quedaría con el Bayern de Múnich. Por historia, por potencial, por la forma con la que baten a sus rivales. Sin embargo, el factor revancha de la última Final de Champions League estará presente y con jugadores como Kylian Mbappé y Neymar todo puede ocurrir. Creo que los bávaros son más sólidos, más regulares, más experimentados en este tipo de grandes noches. Por ello, como debo decidir qué equipo pasará, creo que son favoritos. Pero creo que el PSG tiene bastante que decir ya que caer eliminados puede tener consecuencias absolutas en muchísimos contextos que podría ser clave durante el próximo mercado veraniego de fichajes.

Mi pronóstico: pasa el Bayern de Múnich.

PORTO - CHELSEA:

A priori, puede ser la eliminatoria que más desequilibrada está. En la previa, en un contexto de igualdad de condiciones, pensar en algo que no sea la clasificación del Chelsea puede ser catalogado de sorpresa. Son los Cuartos de Final, el Porto eliminó a uno de los favoritos como era la Juventus. Pero, personalmente, creo desde la llegada de Tüchel los Blues han vivido una metamorfosis muy seria como para no tenerla en cuenta. Este Chelsea ha cambiado y a doble partido se presenta como raro, o inesperado, que caigan. Puede ocurrir, por supuesto, pero creo todo lo que no sea ver a los del Bridge en Semifinales será sorprendente. Antes del sorteo, el Porto (pese a haber eliminado a la Juventus) era el equipo más deseado por sus rivales porque, desde el respeto máximo, son mediáticamente el menos potente, temido o candidato. Dicho esto, no será un baile, no será un paseo de los londinenses, pero a priori lo lógico sería pensar en que serán semifinalistas.

Mi pronóstico: pasa el Chelsea.

A modo opinión, creo que los semifinalistas serán Manchester City, Real Madrid, Bayern de Múnich y Chelsea. Por lo tanto, como ya se conocen los cruces, las Semifinales serían Bayern de Múnich-Manchester City y Real Madrid-Chelsea.