¿Quién ganará la EURO 2020?

Estamos ante una Eurocopa esperada. Un torneo que debía haberse disputado hace un año y que sólo la pandemia frenó. Ahora, en una batalla para seguir buscando y encontrando poco a poco la ansiada normalidad, el gran torneo del fútbol será el gran evento del año futbolístico.

Y antes de que comience, una gran pregunta: ¿quién ganará la Eurocopa 2020? Es complicado quedarse con uno en concreto. Concreto, porque favoritos y aspirantes sí hay varios. 

Creo que Francia sería mi favorita. No descarto de forma rotunda a otros equipos que nombraré dentro de unas líneas, pero creo que el combinado galo tiene argumentos futbolísticos de sobra para creer en sus aspiraciones. 

Por plantilla, por historial, por el estado de forma de algunos de sus jugadores más destacados. Pocos equipos tienen un potencial como este. Pocos equipos van a tener sobre el césped a jugadores como Mbappé, Benzema, Griezmann y Kanté. Si a eso se le suma que llegan al torneo como actuales campeones del mundo y subcampeones de Europa, sus boletos para ser los futuros triunfadores de la EURO 2020 son enormes.

¿Son los únicos favoritos? ¿Hay más equipos que pueden ser campeones? Evidentemente, por suerte. Descartar a países como Portugal o Bélgica sería casi hasta una decisión absurda. Uno ve sus plantillas y lo primero que siente es una sensación cercana a la motivación. Y, claro, otros equipos como Inglaterra o las omnipresentes Alemania e Italia, también merecen ser nombrados.

Y esto no es que no quiera mojarme. No es que abra muchas puertas para luego, dentro de un mes, llegar y afirmar "Yo ya lo dije". No. No es el objetivo de este texto. Pero es evidente que, por suerte, insisto, hay varios equipos que pueden ser considerados como candidatos.

Si tuviera que quedarme con uno, Francia. Lo tengo claro. Casi lo lograron en 2016, se coronaron mundialmente en 2018 y ahora vuelven a tener un equipo extraordinario complementado con un Benzema que llega en el mejor momento de su historia. Una maravilla de equipo.

A partir de ahí, opiniones, puntos de vista y, por suerte, ir viendo poco a poco el transcurso del campeonato. Este tipo de torneos son maravillosos porque de repente equipos como Turquía, Dinamarca o la propia España, pueden ser capaces de firmar historias románticas y extraordinarias. Y si ocurre, lo disfrutaremos.