¿Debe el Chelsea plantearse la vuelta de Eden Hazard?

La temporada de Eden Hazard ha vuelto a estar por debajo de las expectativas. El futbolista belga ha vuelto a firmar un curso deportivo decepcionante siendo comparado a su exitosa etapa en Inglaterra. Nunca hemos visto en España la estrella determinante que maravilló en las islas.

Lesiones, falta de adaptación, medios de comunicación que desde el primer día no apoyaron su físico y, en consecuencia, una afición muy (demasiado) estricta con él. El resultado, el esperado.

Hace unas semanas, antes de finalizar la temporada, surgieron varios temas en la actualidad madridista. Por un lado, el futuro de Zidane ya empezaba a quedar claro que apuntaba a su adiós. Como resultado, una serie de jugadores colocaban en el mercado. Y, como último paso, la llegada de Ancelotti. En todos ellos, Hazard. 

Su llegada al Santiago Bernabéu estuvo condicionada a la figura de Zidane. El francés le quería. El belga, que consideraba a Zinedine uno de sus referentes de infancia, quería ser entrenado por él. Y se hizo. Pero el adiós del galo creaba un nuevo horizonte y una nueva situación.

Los primeros nombres en sonar apuntaban a una regeneración deportiva y, sobre todo, económica. El Real Madrid, supuestamente, debía vender para sanear las cuenta del club. Y en entre esos nombres, Gareth Bale y Hazard.

En aquel momento salía el nombre del Chelsea. Como club interesado, como posible destino de salida, e incluso alguna información apuntaba a que el jugador vería con buenos ojos una hipotética vuelta. 

Pero, yo me pregunto: ¿es necesario el fichaje de Hazard?

Firmó años maravillosos. Es considerado uno de los mejores jugadores de la última década en Stamford Bridge. Pero, ante el hipotético caso de que las informaciones fueran reales, ¿debería volver? ¿Es necesaria su vuelta? ¿Es precisa su incorporación?

Personalmente, no. Subjetivamente, pese a que ha sido uno de los jugadores que más me han hecho vibrar, no. No porque el Chelsea tienen a un Mason Mount en estado de gracia, a Pulisic, a Havertz, a Hudson-Odoi, a Ziyech. 

¿Dónde jugaría Hazard? Tiene calidad a raudales. Descartar a un jugador como él sería raro, pero en ese hipotético caso cuesta creer que sería un jugador necesario. ¿Aportaría tenerle en tu equipo? Evidentemente. Obviamente. Eden es un futbolista extraordinario. Lo ha demostrado con creces, pero no sé si sería el momento. Todavía más siendo el actual campeón de Europa.

Yo no ficharía ahora mismo a Hazard para el Chelsea. Me consta, porque así lo he leído muchas veces ya, que una hipotética vuelta le apetecería, y seguramente acabaría jugando. Pero, objetivamente, no es un fichaje necesario. Ahora mismo no. Y casi que siento estar yendo a contracorriente, pero es la realidad. Ahora mismo hay overbooking y su vuelta no debería ser ni prioritaria ni una obsesión.

Todavía más cuando está el contexto económico en el que su salida del Real Madrid nace del objetivo monetario de los blancos por conseguir una gran cantidad de dinero.

Por raro que parezca, Hazard no tiene sitio en este Chelsea. Es la realidad. Ahora mismo, no.