Camerún participó recientemente en el Mundial de Catar, mientras que República Democrática del Congo jamás ha disputado una fase final como tal. La única excepción fue en 1974, cuando lo hizo bajo el nombre de Zaire.
Aunque el partido se jugará en campo neutral el estadio Al Barid de Rabat, Marruecos, no dará directamente el pase al Mundial. El ganador deberá superar en la siguiente ronda al vencedor del Nigeria vs Gabón, y luego afrontar una eliminatoria intercontinental en marzo de 2026. Camerún desaprovechó su oportunidad en la fase de grupos de la CAF, cediendo el liderato a Cabo Verde, una selección que nunca ha estado en un Mundial. Ahora, para corregir el rumbo, el seleccionador ha reunido a sus mejores hombres: André Onana, Bryan Mbeumo, Carlos Baleba, entre otros.
Camerún puede que ya no tenga el brillo de épocas doradas, pero su plantilla sigue siendo superior a la de RD Congo. La novedad más llamativa en el equipo congoleño ha sido la incorporación de Aaron Wan-Bissaka, defensor de West Ham United, que se sumó en agosto y estará presente en este duelo clave. En ataque, el encargado de aprovechar sus centros será, entre otros, Cédric Bakambu, delantero del Real Betis.
El último precedente entre ambos fue en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones 2021, con triunfo para Camerún por 2-1. Esta vez también parte como favorito, aunque las cuotas lo sitúan como tal con cierta prudencia (en torno a 2,5). Por ello, la opción más segura es proteger la apuesta con hándicap asiático nulo.