2021 será histórico: Messi en otro equipo

2021 ya está a la vuelta de la esquina y es casi imposible dos cosas: hacer resumen y balance del 2020, y pensar en lo que vendrá en 2021. Si uno se para a pensar, sin duda, el próximo año (en términos deportivos, obviamente) tendrá a Leo Messi como claro protagonista. Su futuro, su decisión, su próximo destino o, incluso, por qué no, una hipotética continuidad como azulgrana.

Yo, sinceramente, no cierro la puerta a nada. Si algo he aprendido en este 2020 es que debemos esperar de todo, por raro, surrealista o imposible que parezca. Por ello, por raro que parezca, seguir viendo a Messi en el Camp Nou es algo que es posible. Poco probable, pero posible.

2021 parece que será el año. Pudo ser hace unos meses, pero la legalidad contractual de la situación generó barreras y límites que retrasaron una decisión que parece irrevocable. Ahora, fríamente, pensándolo tranquilamente, estamos ante los últimos meses de Messi luciendo los colores del Barcelona. Insisto. Fríamente. Debemos pensarlo, y uno sabe que está ante un cambio, un traspaso, un movimiento de mercado de carácter histórico.

Messi es uno de los mejores jugadores de la Historia. Indiscutiblemente el mejor para una generación. La otra le admira, pero tiene a Maradona como el prestigioso poseedor de esa corona. Sea como sea, su hipotética salida sería histórica, un cambio que crearía un escenario nunca antes visto. Messi ha lucido los colores albicelestes de Argentina, pero no a nivel de clubes. Messi jugando con otro equipo que no sea el Barcelona. Pensadlo fríamente. Es por ello que, creo, 2021, los próximos meses, van a ser la cuenta atrás de una imagen que será histórica.

Todo apunta a verano. Se ha hablado en un hipotético caso que se produciría de forma inminente, en el mercado de enero, dejando dinero en las arcas del Barcelona. Pero parece ser que no, que todo apunta a verano, que todo apunta al mercado veraniego.

Algunas dudas sin respuesta. Pistas, ciertas orientaciones, pero ninguna concreta, firme ni oficial. Sabemos que puede irse, o no. Sabemos que puede irse en verano, aunque rumores hablan de forma más atrevida en que podría ser en enero. Sabemos que podría ser al Manchester City o al Paris Saint Germain. Sabemos muchas cosas, pero nos faltan muchos otros detalles.

Lo único que sé ahora mismo, cuando escribo esto, cuando expongo el horizonte deportivo de Messi, es que 2021, en términos deportivos y futbolísticos, nos tiene preparados grandes escenarios como la Eurocopa, la Copa Libertadores o los Juegos Olímpicos, pero también que producirán grandes traspasos en materia de fichajes en los que la figura del crack argentino del Barcelona aparece como un foco ardiendo desde el pasado mes de agosto.

Sabemos que Messi puede irse y eso, por poco que pueda parecer, es mucho. Muchísimo. Podemos tener meses por delante para soñar, pensar, reflexionar, crear imágenes ficticias del albiceleste luciendo colores Sky Blues del Manchester City o azulgranas del PSG. El 2021, en términos sociales, debería suponer algunas mejoras tras un 2020 que nos ha puesto al borde del abismo, pero soñemos también en que todo va a salir adelante.

Muchas gracias por acompañarme un año más ahí. Ya son varios, por suerte.