Análisis grupo F Champions League 2019

Calendario

Jornada 1. 17/09/2019

  • 18:55 Inter de Milán – Slavia Praga
  • 21:00 Borussia Dortmund – Barcelona 

Jornada 2. 02/10/2019

  • 18:55 Slavia Praga – Borussia Dortmund
  • 21:00 Barcelona – Inter de Milán 

Jornada 3. 23/10/2019

  • 21:00 Inter de Milán – Borussia Dortmund
  • 21:00 Slavia Praga – Barcelona 

Jornada 4. 05/11/2019

  • 18:55 Barcelona – Slavia Praga
  • 21:00 Borussia Dortmund – Inter de Milán 

Jornada 5. 27/11/2019

  • 21:00 Barcelona – Borussia Dortmund
  • 21:00 Slavia Praga – Inter de Milán 

Jornada 6. 10/12/2019

  • 21:00 Inter de Milán – Barcelona
  • 21:00 Borussia Dortmund – Slavia Praga

  

El grupo F se puede considerar como el de la muerte. Es donde más equipos de alto nivel hay. Tanto Barcelona, como Borussia Dortmund e Inter de Milán cuentan con plantillas de garantías para competir y optar a la clasificación. Aunque cabe destacar que el conjunto catalán está un escalón por encima de alemanes e italianos. Al Slavia de Praga se le puede considerar la cenicienta del grupo.

El Barça, liderado por Leo Messi y dirigido por Ernesto Valverde, es uno de los claros aspirantes al título final. Tener al mejor futbolista del mundo marca las diferencias. Además, las incorporaciones del joven centrocampista holandés De Jong y del atacante Antoine Griezmann hacen que la plantilla ‘blaugrana’ sea una de las más potentes del viejo continente. En este grupo es el equipo que mejores futbolistas tiene en nómina, por lo que si se cumplen los pronósticos ha de finalizar el mismo en primera posición.

La otra plaza que da acceso a los octavos de final se la han de disputar, a priori, entre el Borussia de Dortmund y el Inter de Milán. Por la trayectoria europea e los últimos años y por cómo han comenzado la temporada puede considerarse favoritos a los alemanes. Cuentan con un buen ataque, donde destacan la calidad y velocidad de Reus y Sancho y el olfato goleador del delantero español Pablo Alcácer. Pero defensivamente es un equipo vulnerable a pesar de la incorporación del central Mats Hummels, y según avanza la temporada su rendimiento baja. El año pasado ya le ocurrió y vio cómo el Bayer le superó en Alemania y quedaba eliminado en la fase de grupos de la Champions a pesar de su buen inicio de curso.

En cambio, el Inter, es uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado. En defensa ha incorporado gratis a Diego Godín, un auténtico líder con mucha experiencia a sus espaldas. Y en ataque, a pesar de la salida de Icardi al PSG, los italianos han fichado a Alexis Sánchez y a Romelu Lukaku, que unidos a Lautaro Martínez y Antonio Candreva ofrecen diferentes alternativas a Antonio Conte, un técnico contrastado.

Además, los lombardos han mantenido a hombres importantes como el guardameta Handanovic y los centrales De Vrij y Skriniar, por lo que la plantilla interista se puede considerar más compensada y con futbolistas de más calidad que la del Borussia. De este modo, si el Inter ofrece la buena imagen mostrada en este inicio de curso ha de acompañar al Barcelona al sorteo de octavos de final.

Por último, el Slavia de Praga tratará de disfrutar en uno de los grupos más complicados que le podían haber tocado. Para el conjunto checo es un premio disputar la fase de grupos de la Champions. Además, viendo el potencial de los tres equipos contra los que ha de competir sería poco realista afirmar que tienen serías opciones de no quedar últimos.

Si te ha gustado el post, no te puedes perder: