Cara y cruz para Real Madrid y Barça

El Real Madrid consiguió imponerse con solvencia a Osasuna, mientras que el Barça no pudo ante la solida defensa del Alavés.
 

Volvió Cristiano Ronaldo y volvieron los goles al Bernabeu, en solo 6 minutos el delantero portugués ya había abierto la lata, después de un periodo de mes y medio sin jugar. El Real Madrid, consiguió llegar al descanso con una ventaja de 3 goles a 0, gracias a los goles de Danilo y Sergio Ramos, este último tras un certero cabezazo del central. La segunda parte fue muy vistosa para el espectador, Osasuna más allá de cerrarse trató de volver a meterse en el partido y a pesar de los tempraneros goles de Pepe y Modric, tuvieron tiempo de anotar dos goles y fallar un penalti. El público del Bernabeu, se marchó contento a casa, su equipo sigue con la dinámica con la que finalizó la temporada, con el objetivo de recuperar un título liguero que hace  cuatro temporadas que no conquista.

La sorpresa saltó en el Camp Nou, un recién ascendido como el Alavés sorprendió a un Barça que salió sin muchos de sus titulares de inicio. Más que demerito del conjunto blaugrana, el mérito lo tuvo el trabajo que realizó la defensa del Alavés, sólida e inquebrantable durante los 90 minutos. Ni Messí, Suárez e Iniesta fueron capaces de decantar un partido que tuvo el resultado más inesperado.

Entre otros resultados, cabe destacar, la victoria del Atlético de Madrid en Balaidos, los de Simeone recuperaron la mejor versión de Griezmann y consiguieron sumar sus primeros tres puntos de la temporada con un abultado 0-4 en el marcador.

Sevilla y Valencia por su parte, obtuvieron resultados bien distintos, los de Sampaoli ocupan la segunda plaza de la clasificación después de ganar a Las Palmas en un partido lleno de polémica. El Valencia cayó ante el Betis, en un partido que consiguió empatar pese a estar con uno menos, pese a ello, acabó claudicando en el último momento.

Una de las sorpresas del inicio liguero está siendo el Sporting de Gijón, el conjunto asturiano, venció al Alavés y sigue invicto con 7 puntos en la clasificación. Gijón sueña con una temporada en la que no se tenga que sufrir por el descenso y se pueda soñar con cotas más altas.