¿Cómo llega España a Río 2016?
A escasos días del inicio de los Juegos Olímpicos, España llega con posibilidades de superar los registros de Londres 2012.
El éxito cosechado en Barcelona 92, donde España obtuvo un total de 22 medallas -13 oros entre ellas-, queda bastante lejos, sin embargo directivos del Comité Olímpico Español consideran que en Río 2016 podremos estar cerca de las 20.
Los principales favoritos para hacerse con uno de los preciados metales son: la selección española de baloncesto, la jugadora de bádminton Carolina Marín, Joel González en Taekwondo o el equipo femenino de balonmano. También, cabe destacar a uno de los ausentes en esta lista, Javier Gómez Noya, lesionado como consecuencia de un accidente que le supuso la fractura del radio.
España, protagonista en deportes de agua
La siempre candidata Mireia Belmonte aterriza en Río con el objetivo de reeditar el éxito de Londres donde obtuvo dos medallas de plata. Como favoritas también parten el dúo de natación sincronizada conformado por Ona Carbonell y Gemma Mengual, más aún cuando recientemente en el Open de Estados Unidos obtuvieron el oro.
En aguas abiertas, la windsurfista Marina Alabau, va a ser otro de las firmes candidatas que tendrá España. Con solo 26 años la andaluza llegará a Brasil con el objetivo de conseguir su segunda medalla en sus terceros Juegos Olímpicos.
Hortelano, hombre record de España
Otro de los protagonistas españoles en los próximos juegos será Bruno Hortelano. El español de origen australiano, difícilmente conseguirá una medalla, pero llega a Río habiendo superado el record de España de 200 metros con un tiempo de 20,39 segundos. La marca conseguida en el reciente Europeo, clasificaría a Bruno para la final del doble hectómetro, mientras que en 100 metros le llevaría a las semifinales. Pese a ello, el reciente oro europeo, sueña con dar la campanada y poder ser uno de los más rápidos del planeta.