Dos jóvenes para seguir renovando al Milan: Saelemaekers y Robinson

El final del ‘calciomercato’ de enero ha estado animado en casa Milan. Los ‘rossoneri’ se han desprendido de hombres que en el pasado han sido importantes: Suso (sale cedido opción de compra al Sevilla), Piatek (vendido al Hertha Berlín por 28 millones de euros) y Ricardo Rodríguez (va al PSV en cesión con obligación de compra). Estas ventas entran dentro de un proyecto de renovación del equipo en el que se quiere apostar por futbolistas con margen de crecimiento por eso Boban y Maldini han sondeado el mercado para traer a dos desconocidos que pueden crecer en San Siro: Alexis Saelemaekers y Antonee Robinson.

Pero, ¿quiénes son estos chicos en los que se han fijado los dirigentes del club lombardo? Empecemos por el belga Saelemaekers procedente del Anderlecht. Nacido en 1999 se trata de un extremo derecho que se ha ido adaptando poco a poco a este rol tras nacer como lateral. Viene para sustituir a Suso y luchar por un puesto de titular con Samu Castillejo. Se trata de un jugador con regate que está empezando a destacar en la selección sub21 de su país y que varios grandes de Europa llevaban siguiendo desde hace algún mes. Por eso, para adelantarse a la competencia, se ha realizado una oferta que el conjunto de Bruselas no ha podido rechazar: 3,5 millones de euros por la cesión, 3,5 millones por la obligación de compra y otro millón en caso de alcanzar los bonus. En el último campeonato ha jugado 16 partidos y ha anotado 2 goles, no son cifras alucinantes pero también hay que tener en cuenta que es su primer año en la élite. Su crecimiento ha sido vertiginoso y por eso los expertos de fútbol belga aseguran que la inversión merece la pena.

El otro fichaje de última hora es Antonee Robinson: procedente del Wigan, cedido con opción de compra valorada en 7 millones de euros. Lateral izquierdo que tomará el lugar de Ricardo Rodríguez que viene a completar una posición que Theo Hernández tiene más que ganada. Este futbolista ha crecido en el Everton para luego buscar minutos en el Bolton y acto seguido en el Wigan destacando en Championship (la segunda división inglesa). Nacido en Inglaterra pero con nacionalidad estadounidense defiende la camiseta de las barras y estrellas ganado madurez en el ámbito internacional. Con sus 22 años puede aportar velocidad y descaro a Stefano Pioli desde la banda.

De esta manera concluye un mercado de fichajes anómalo para el Milan donde la llegada de Ibrahimovic ha cambiado el clima del club. Un golpe de efecto que está sirviendo en este inicio de 2020 con tres victorias seguidas en Serie A (Cagliari, Udinese y Brescia) y la clasificación a semifinales de Coppa Italia (tras eliminar a SPAL y Torino). En las próximas semanas llegará la hora de comprobar si este renovado ‘diavolo’ puede competir con los equipos de arriba. Primera fecha importante: el derbi ante el Inter el próximo 9 de febrero.