El Barça inicia su pretemporada

El conjunto dirigido por Luís Enrique viaja hasta las instalaciones de Saint George Park en Birmingham para iniciar su puesta a punto. 

 

 

Los blaugrana volaron el lunes dirección a Inglaterra con el objetivo de huir de las altas temperaturas, y así poder realizar la pretemporada en mejores condiciones. Pese a que muchos de los jugadores importantes de la plantilla siguen con sus vacaciones, Leo Messi ha optado por incorporarse al grupo antes de lo que tenía previsto. El crack argentino quiere afrontar en las mejores condiciones posibles esta temporada, después de volver a caer en la final de la Copa América. Otro de los jugadores que ha decidido finalizar antes su periodo vacacional ha sido Arda Turan, el otomano, muy cuestionado tras el rendimiento que ofreció la temporada pasada y durante esta Eurocopa, quiere resarcirse y mostrar su mejor versión.

 

El técnico asturiano ha optado por llevarse un total de 24 jugadores, además de Messi y el propio Turan, del primer equipo también han viajado: Luis Suárez, Masip, Munir, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Mathieu, Denis, Montoya, Tello y Samper. Como ya es habitual, para completar la convocatoria, se ha citado a varios jugadores del filial entre los que se encuentran: Nili, Marlon, José Suárez, Martínez, Borja López, Carbonell, Gumbau, Aleña, Nili, Alfaro, Cámara, Mujica y Josep Martínez.

 

Las duras sesiones de pretemporada se completarán con un amistoso perteneciente a la International Champions Cup que disputarán el domingo en el Aviva Stadium de Dublín ante el Celtic de Glasgow. Dentro de esa misma competición también se enfrentarán al vigente campeón de la Premier League, el Leicester, y posteriormente al Liverpool. Los partidos amistosos de pretemporada los cerrara el clásico torneo estival “Joan Gamper” en el que los blaugrana revivirán la final de la Copa de Europa del 92 ante la Sampdoria.

 

En cuanto al apartado de fichajes, el Barça, presenta hoy a su última incorporación, el portugués André Gomes, que llega tras cuajar dos grandes temporadas en el Valencia. Todo apunta a que el luso no será el último fichaje, Robert Fernández, director deportivo de la entidad, trabaja para cerrar la incorporación de un delantero que apuntale la zona de ataque del Barça.