El Milan busca vender para reforzarse

El nuevo año no ha empezado mal para el club ‘rossonero’: tres victorias consecutivas y la sensación de que el equipo lucha hasta el final (como ocurrió contra Udinese). No hay duda que la llegada de Zlatan Ibrahimovic ha agitado a la plantilla y su carácter ha servido para que algunos futbolistas ‘despertasen’ de su letargo. El delantero sueco ha cambiado la inercia de un equipo que vagaba en mitad de la tabla y que ahora puede luchar por volver a competición europea la próxima temporada.

 

Este punto de inflexión, que también ha sido apoyado por un cambio táctico para potenciar a su nueva estrella, va necesitar un pequeño empujón traducido en algunas caras nuevas para demostrarse efectivo. Pero con el estado económico actual de la sociedad presidida por un fondo de inversión es necesario vender a futbolistas que han perdido peso en el equipo. Paquetà, Suso, Ricardo Rodríguez y Piatek han pasado a un segundo plano y en los últimos días han pasado por las oficinas de Casa Milan para buscar una posible salida antes de que acabe el mercado de enero.

 El principal problema que se presenta a los dirigentes del club lombardo es que los futbolistas no están muy por la labor de salir a toda costa. Se trata de futbolistas que hasta hace muy poco eran catalogados como ‘indispensables’ en el proyecto y que gozan de buenas condiciones contractuales como para ir a otro sitio para perder notoriedad. Es el caso de Lucas Paquetà, por el cual se pagaron más de 38 millones de euros al Flamengo hace un año. El brasileño ha disputado solo 5 minutos de los últimos 270 en Serie A, es decir, ha estado siempre en el banquillo. En este contexto es muy complicado vender.

El otro caso delicado es el de Krzysztof Piatek, con la pólvora mojada y relegado por Leao e Ibra está lejos de ser el futbolista revelación que fue hace solo unos meses. En el Milan esperan que algún conjunto de la Premier League pueda interesarse por un delantero físico que podría adaptarse muy bien al contexto inglés. Por ahora, Aston Villa y West Ham han sondado el terreno pero aún no hay nada por escrito. En principio, los ‘rossoneri’ están pidiendo recaudar una cifra cercana a los 30 millones de euros, algo que parece elevado por alguien que solo lleva 4 tantos en Serie A (3 de ellos de penalti).

Y en medio de este lío también está Suso, con solo un gol en el campeonato y fuera del proyecto de Pioli. Al Sevilla y a la Roma les gustaría hacerse con los servicios del español pero aquí los dirigentes piden 40 millones de euros. En definitiva estamos ante una ardua tarea para poder recaudar dinero que a priori tenía un destinatario: Dani Olmo del Dinamo Zagreb. El centrocampista español (campeón de Europa sub21) gustaba mucho a Maldini y Boban desde el pasado verano pero su lentitud al vender ha hecho que el RB Leipzig se adelantase. Por tanto, si no quieren que ocurra con otros objetivos tienen que darse prisa, el plazo finaliza el próximo 31 de enero.