El rugido de los leones

El Athletic recupera su mejor versión después de un inicio de temporada lleno de dudas.
 

Un clásico del fútbol español como es el Athletic de Bilbao vuelve a verse en la parte alta de la tabla, una posición en la que ya está acostumbra a estar en las últimas temporadas, y es que el conjunto vizcaino es un habitual en las competiciones europeas.

Los de Valverde consiguieron ayer en Granada la tercera victoria consecutiva, algo muy difícil en el fútbol actual para equipos que no sean Barça o Real Madrid. Sin haberse gastado ni un solo euro durante este mercado de verano, el conjunto vasco puede tratar de tú a tú a cualquier equipo de la Liga Santander.

Sin fichajes, una de las sorpresas positivas de lo que llevamos de temporada es Kepa Arrizabalaga, el guardameta de Ondarroa se ha hecho con la titularidad en la portería después de haber jugado cedido la pasada temporada en el Valladolid. El joven arquero, de solo 22 años, ha conseguido ser la primera opción pese a tener una competencia feroz con Gorka Iraizoz y Iago Herrerín.

Otras piezas fundamentales en la buena marcha del Athletic son dos jugadores veteranos que parecen no tener techo: Raúl García y Aritz Aduriz.  Ambos conforman una de las parcelas ofensivas más temibles, no exentos de calidad aportan al equipo el grado de veteranía necesario en una plantilla en la que hay mucha gente joven que proviene de Lezama.

El sábado a las 18:30 pueden cerrar una semana excepcional, reciben en San Mamés al Sevilla, un hueso duro de roer. Si consiguen la victoria sería la tercera en una semana y la cuarta consecutiva en liga, una racha que solo quedaría empañada por el mal partido que realizaron en Reggio Emilia cuando se enfrentaron al Sassuolo en Europa League.

La victoria del Athletic contra el Sevilla el próximo sábado se paga a 2.10 en William Hill.