España en Río 2016

Mireia Belmonte, consigue la primera medalla para España en 400 estilos.

 

 

Un bronce ha sido el metal que ha estrenado el medallero olímpico Español. Resultados positivos y otros muy sorprendentes se han dado en el primer fin de semana de los Juegos Olímpicos.

 

Toda la atención ha recaído sobre Mireia Belmonte, tras ganar en un apasionante final en el que adelantó a la nadadora inglesa Hannah Miley en los últimos 50 metros. En la misma carrera la húngara Katinka Hosszu logró el primer puesto y a la vez batió el record mundial de esta modalidad deportiva, rebajando el tiempo a 4 minutos 26 segundos.

 

Rafa Nadal, también cuajó una muy buena primera jornada al imponerse en el torneo individual masculino al argentino Delbonis, venciendo en dos sets por 6-2 y 6-1. En el torneo de dobles, Nadal junto a Marc López se impusieron a la pareja holandesa compuesta por Robin Haase y Jean Julian Rojer.

 

En tenis individual femenino, Garbiñe Muguruza se impuso a la rumana Andrea Mitu y se enfrentará en la próxima ronda a la japonesa Hibino.

 

La sorpresa la puso la selección española de baloncesto que cayó ante Croacia de forma sorprendente, tras desaprovechar un inicio fulgurante que les dio una ventaja de 14 puntos. Gasol fue el mejor jugador de España al sumar 26 puntos y 9 rebotes.

 

Más allá de los resultados de los deportistas españoles cabe destacar la nueva hazaña de Michael Phelps, que se impuso en el 4x100 libres y que consiguió su vigesimotercera medalla en unos juegos olímpicos. En tenis saltó la sorpresa, Djokovic cayó en primera ronda ante un renacido Juan Martín del Potro. Por su parte las hermanas Williams perdieron en el torneo de dobles femenino ante las checas Lucie Safarova y Barbara Strycova.