España vence y convence

El combinado español acabó tumbando el muro albanés gracias a los goles de Diego Costa y Nolito.
 


Lopetegui ha aprobado de forma holgada sus primeros exámenes como seleccionador nacional, el técnico vasco consiguió un empate en Italia y ayer ganó a Albania, una selección que es especialmente competitiva cuando juega como local.

La principal novedad del partido fue la presencia de Thiago Alcántara en detrimento de Carvajal, el técnico vasco buscaba arropar el centro del campo, por lo que tuvo que quitar a un defensa dejando una línea de 3 en la retaguardia.

Durante el primer tiempo, España se hizo con el control del partido, pero fue incapaz de perforar la portería de Berisha que arropado por sus defensas hacían de la zaga albana una fortaleza indestructible. Así acabo el primer tiempo, con un monólogo español que no se vio recompensado.

Sabiendo que con paciencia el gol acabaría llegando los españoles siguieron combinando, buscando mover a la zaga albana para adelantarse en el partido. No fue hasta el minuto 52 cuando tras una excelente jugada trenzada por Vitolo y Silva, Diego Costa acabó adelantando a la selección Española.

Con más tranquilidad y por delante en el marcador, España se encontró más cómoda y con más espacios, sabiendo de la calidad y el desequilibrio de Nolito, Lopetegui le dio entrada en lugar de Vitolo. Acertó de pleno en el cambio, en el minuto 62 el andaluz en una jugada marca de la casa se deshizo de su defensor y cruzó el balón en la portería de Berisha. 2-0 y el partido quedaba finiquitado.

España acaba la tercera jornada del grupo líder, empatada a puntos ante Italia. El próximo partido será el 12 de noviembre ante Macedonia.