EURO 2021: Inglaterra y Bélgica siguen siendo favoritos tras aplazarse el torneo

El Coronavirus COVID-19 ha obligado a la UEFA a aplazar la Eurocopa hasta el próximo verano, en 2021. El pasado 17 de Marzo se hizo una reunión entre la UEFA y los representantes de las 55 federaciones a través de una videoconferencia, donde decidieron posponer la Eurocopa al 2021. Algunas casas de apuestas ya se han actualizado y han sacado mercados al ganador del torneo, como Luckia o Betjuego.

Recordemos la composición de todos los grupos que se determinaron tras el sorteo de la Euro:

  • Grupo A : Italia, Turquía, Gales, Suiza;
  • Grupo B : Dinamarca, Rusia, Bélgica, Finlandia;
  • Grupo C : Países Bajos, Ucrania, Austria, ganador de la Liga de Naciones de los playoff A o D;
  • Grupo D : Inglaterra, Croacia, ganador de la Liga de Naciones playoff C, República Checa;
  • Grupo E : España, Suecia, Polonia, ganador de la Liga de Naciones playoff B;
  • Grupo F : Alemania, Francia, Portugal, ganador de la Liga de Naciones de los playoff A o D.

Además del grupo E, donde juega España, no podemos olvidar al "grupo de la muerte", el F. Un grupo donde se encuentran tres selecciones muy poderosas: los dos últimos campeones del Mundo y el vigente campeón de la Eurocopa.

No obstante, en ese grupo de la muerte, cabe la posibilidad de que los tres equipos se clasifiquen para los octavos de final de la Eurocopa 2021. Gracias al formato actual, el tercer mejor clasificado del torneo tiene opciones de clasificarse.

Se suponía que la Eurocopa 2020 comenzaría el 12 de junio, pero se han aplazado todas las fechas un año. Ahora el torneo comenzará el 11 de junio de 2021 y terminará el 11 de julio de ese mismo año

Después de que se completen todos los partidos de la fase de grupos y se determinen qué equipos jugarán los octavos de final, el torneo tomará un descanso de tres días. Según la UEFA, los partidos que quedan de clasificación para la Eurocopa, así como los amistosos, se han aplazado también para principios de junio de este año 2020 (estaban previstos para finales de marzo).