Exitoso 2016 para el Real Madrid

El Real Madrid finaliza el año 2016 de la mejor forma posible, habiendo alzado el Mundial de club y como líderes de liga ¿Se puede pedir más?
 

El 2016 será un año recordado por el madridismo ¿Quién iba a decir que con la llegada de Zidane todo cambiaría tanto? Así ha sido, lejos queda el mal inicio de la campaña pasada de Rafa Benítez, seguro que el año 2016 ha sido muy especial para Zidane.

36 partidos sin perder son los que acumula el técnico galo, el equivalente a una liga completa, y salvo sorpresa parece ser que este Real Madrid aún tiene mucho que decir. La Copa de Europa ha sido el trofeo más preciado que conquistaron, la “orejona” trajo después de la mano a la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de clubs, torneos que confirmaron al conjunto del Santiago Bernabeu como rey de Europa.

Otro de los protagonistas del curso ha sido Cristiano Ronaldo, ha conseguido volver a arrebatarle a Messi el cetro de mejor jugador del mundo, la Champions League y la Eurocopa le dieron el Balón de Oro y parece ser que el portugués no se conforma con ello. Recuperado de la lesión que le dejó fuera de los terrenos de juego cerca de dos meses, Cristiano Ronaldo no cesa en su ambición de superarse y volver a coronarse como rey del fútbol.

No todo son buenas noticias, para varios jugadores del Real Madrid el 2016 no ha sido un buen año, por lo menos en el aspecto deportivo, la falta de minutos y la poca confianza de Zidane ponen a jugadores como James o Isco en el punto de mira de muchos clubs.

¿Llegarán refuerzos? Esa es la pregunta que se hacen muchos aficionados, el Real Madrid es una máquina perfecta que no necesita de nuevas piezas para mantener esta buena dinámica, pero quizá Zidane sí que lo considere necesario.