Inter y Juve se desgastan en Coppa antes del ‘Derbi d’Italia’ del domingo

Es la semana de los octavos de final de Copa Italia en el país transalpino, eliminatorias en las que entran los conjuntos que han acabado en los ocho primeros lugares de la tabla la temporada pasada. Duelos en los que los entrenadores aprovechan para dar minutos a los menos habituales y algún que otro joven. Con esto suele valer para pasar, pero en este año con acumulación de partidos y apenas vacaciones algunos han tenido que sudar más de la cuenta para pasar de turno. Es el caso de ‘bianconeri’ y ‘nerazzurri’ que han tenido que ir a la prórroga para resolver la papeleta.

A priori los de Antonio Conte lo tenían más complicado ya que jugaban en el Artemio Franchi de Florencia. Los ‘viola’ han mejorado en las últimas semanas y, aunque cometieron un penalti innecesario, pusieron en problemas al Inter con un buen gol de Kouame. Luego se llegó al tiempo extra y ahí los centímetros de Lukaku fueron definitivos para pasar de ronda. El desgaste para los milaneses fue notorio ya que además del delantero belga, Lautaro jugó gran parte del choque y hombres importantes como Barella, Hakimi o Brozovic también tuvieron que participar.

Mientras, la Juve de Pirlo se frotaba las manos al ver como su rival este domingo se desgastaba durante la tarde y se las prometía felices en en Turín. A priori, su rival era más asequible y además jugaban en casa. El Genoa de Ballardini ha conseguido puntos importantes con el cambio de entrenador en Serie A pero su prioridad es salvarse del descenso. Sin embargo, tras un inicio muy positivo de Kulusevski y Morata para ponerse 2-0, los jugadores se relajaron y permitieron que los de la Liguria llegarán 2-2 a los 90 minutos. En este punto se acabaron las rotaciones y el preparador ‘bianconero’ metió a Cristiano Ronaldo y Rabiot. Al final una buena jugada Morata en banda permitió que el joven Hamza Rafia pusiera el 3-2 y se evitaran los penaltis. Misión cumplida pero con más cansancio del esperado.

Al final ambos conjuntos se salieron con la suya y pasaron a cuartos de final y además sin contar con lesionados. Fiorentina y Genoa solo pudieron dar un susto a los dos grandes favoritos para ganar el Scudetto este año (con permiso del Milan) y demuestra que la Coppa Italia es un torneo que debe evolucionar. Ni jugando con suplentes se acaban de confirmar sorpresas que si pasan en otros torneos del continente, y es que, ni siquiera se le da opción al Cornellà de turno a luchar contra los gigantes por un día