Llegó el día

Esta tarde a las 16:15 el mundo se para, el Barça – Real Madrid copa la atención del planeta fútbol.
 


Muy pocos se imaginaban que en la jornada  13 el partido podía ser tan decisivo, con 6 puntos de distancia de por medio, una victoria del Real Madrid en el Camp Nou dejaría a los blaugrana a 9 puntos.

El Real Madrid es el equipo que llega más penalizado por las bajas, Zidane no podrá contar con dos jugadores fundamentales en su once, Kroos y Gareth Bale. La baja que más acusarán será la del extremo galés, jugador que siempre ha sabido romper la adelantada defensa del Barcelona. El Barça contará con las ausencias de Mathieu y Jordi Alba, este último será duda hasta el último momento, sin embargo el Barça afronta el partido especialmente mermado en el aspecto psicológico, acumulan dos jornadas sin ganar y más allá de los resultados las sensaciones y el juego que mostró el equipo no fue nada bueno.

En una temporada complicada para el equipo de Luis Enrique, el guión del partido les exige una victoria ante su eterno rival, lo que será una tarea complicada. No hay más que echar de hemeroteca, la temporada pasada Zidane consiguió ganar en el que hasta el momento ha sido su único Clásico como entrenador del Real Madrid. Hace dos semanas el conjunto blanco consiguió imponerse en el Vicente Calderón por 0-3, victoria que reforzó la figura de Zidane y la moral de un equipo que acumulaba varias temporadas sin ganar en el Calderón en competición liguera.

No se puede hablar de Barcelona y Real Madrid sin mencionar a Messi y Cristiano Ronaldo, los dos cracks del fútbol mundial se retan una vez más. Ronaldo tiene muy cerca el Balón de Oro, pero Messi aún no ha dicho la última palabra. Disfruten.