Mis 10 fichajes favoritos de mercado
A modo de reflexión, confesión y opinión, comento los 10 fichajes que, creo, pueden marcar la diferencia en los próximos meses:
GARETH BALE (Tottenham):
Sin duda, uno de los fichajes más mediáticos. Bale vuelve al origen, vuelve al lugar donde explotó y vivió su mejor etapa. Un fichaje que me ilusiona, mucho. Primero, por acabar con el culebrón. Segundo, porque lo llevaba pidiendo desde hace mucho tiempo. Ahora, tras confirmarse, tengo mucha confianza en que recupere su mejor nivel. Es arriesgado decirlo y posicionarse por el hecho de que haber estado en el Real Madrid ha desvirtualizado todo y afirmar que es un jugadorazo puede crear una corriente desagradable de bilis sin control. Pero así lo creo, y así lo pienso.
THIAGO ALCÁNTARA (Liverpool):
Uno de los mejores centrocampistas del momento. El Liverpool firma un creador de juego a la altura de muy pocos. Los de Klopp cerraron un jugador que dotará de calidad, técnica y soluciones al centro del campo Red. Me parece un fichajazo. Bueno para el jugador al llegar al mayor show del mundo, bueno para Klopp porque va a encontrar una pieza espectacular para el proyecto y bueno para un Liverpool porque firma a uno de los jugadores más determinantes del año.
ACHRAF (Inter de Milán):
Me pareció una sorpresa mayúscula ver que el Real Madrid no le daba una oportunidad (otra vez). Su etapa en el Borussia Dortmund me pareció sensacional. Me parece uno de los mejores laterales del mundo, y no es poco decir. Me hubiera gustado verle en Inglaterra, pero el Inter de Milán se adelantó a todos rápido, contundente, y se hizo con el que, creo, es uno de los defensas más notables del panorama. Habrá que ver cómo se adapta al fútbol italiano.
KUBO (Villarreal):
Pese a que los primeros resultados oficiales no están siendo todo lo buenos que se esperaban, lo cierto es que el Villarreal se ha movido (aparentemente) bien en el mercado. El fichaje de Kubo es un fichaje muy interesante por su calidad individual y por lo que puede aportar. Electricidad, determinación e incluso goles. Me apetece, mucho, verle en acción en el proyecto groguet y con un entrenador como Unai Emery.
JAMES RODRÍGUEZ (Everton):
Otra de las salidas más cuestionadas del Real Madrid. Y, sobre todo, porque en sus primeros partidos como jugador del Everton está dejando claro que puede ser un traspaso muy importante para la dinámica de los Toffees. Un jugador de primer nivel mundial que llega libre, que conoce a la perfección a Carlo Ancelotti, que el técnico italiano ha sabido gestionar en Madrid y Múnich (lo intentó en Nápoles) y que ya ha dejado claro precisamente eso, que puede ser uno de los fichajes del año.
DAVID SILVA (Real Sociedad):
No llega en su mejor estado de forma ni con muchos años de fútbol por delante, pero el mago tendrá la magia innata de forma eterna. Es cierto que es más mediático que quizás puramente futbolístico, pero David Silva llega a San Sebastián para aportar experiencia en grandes citas, para dejar píldoras de su calidad, y para ser un impulso económico en términos de márketing para el club. Seguramente esté viviendo sus últimos años como profesional, pero precisamente ese es el término perfecto: es un profesional. No vuelve a La Liga para retirarse y sin duda ha creado un foco de interés nacional para convertirle en la nueva estrella de la Real Sociedad.
TIMO WERNER (Chelsea):
Uno de los fichajes del verano. Por su estado de forma, por cómo el Chelsea acabó cerrándole y evitando que fuera al Liverpool y por cómo puede ayudar a los londinenses en ataque. Un fichaje que ya ha dejado claro en sus primeros partidos de qué es capaz. Y una vez que su dinámica goleadora se establezca, se autorregule, podemos estar ante uno de los atacantes a seguir de cerca en Premier League y en Champions League.
EMILIANO MARTÍNEZ (Aston Villa):
No es el fichaje más mediático, ni comentado, pero tengo muchas ganas de ver cómo rinde en Birmingham. Casi de la nada, firmó un final de temporada espectacular tras el parón provocado por el coronavirus. Rindió muy por encima de lo esperado y muchos pedimos que acabara siendo el portero titular del Arsenal esta temporada. No lo consiguió. Y más allá: se fue al Aston Villa. Es por ello que quiero seguir muy de cerca su andadura en Villa Park.
CALLUM WILSON (Newcastle):
Le seguía en el Bournemouth y siempre me parecía un delantero interesante. Ni TOP, ni de mal rendimiento. Un jugador que, creo, rinde muy bien en la medianía, y su salto al Newcastle creo que puede ser interesante para seguir de cerca durante sus próximos meses. Ya ha empezado a dejar sus primeras píldoras en St. James' Park. Insisto. No será el mejor fichaje del año. Creo que tiene más carácter personal, pero me parece un movimiento de mercado interesante, para seguir de cerca.
FERRAN TORRES (Manchester City):
Seguramente no sea muy popular apoyar a Ferran Torres, pero yo sí apoyo su decisión. Sí creo que ha sido un buen movimiento para su carrera deportiva. Por el club que ha elegido, por la liga a la que llega y, sobre todo, por el entrenador que va a tener. Y que nadie lo olvide: porque es un futbolista con un futuro prometedor. Sé que no va a ser titular indiscutible. Sé que su éxito, o fracaso, debe medirse a medio-largo plazo, y tengo esperanzas en que le vayan bien las cosas.