Objetivo: volver a Europa

Tras una época de inestabilidad, el Valencia sueña con volver a consolidarse entre los mejores. 
 


Valencia añora tiempos pasados, lejos ha quedado la época en que era habitual ver al conjunto valenciano alzar títulos o luchar por los diferentes títulos europeos. La temporada pasada fue la confirmación de la mala dinámica en la que anda inmerso el club: finalizó la temporada en la duodécima posición a solo 6 puntos del descenso.

Con el objetivo de renovar la plantilla, la dirección deportiva ha trabajado a destajo, siendo uno de los equipos más participativos en el mercado de verano. El mal comienzo liguero, en el que se han perdido los dos primeros partidos de liga ante Eibar y Las Palmas, junto con la marcha de Mustafi, Andre Gomes y Paco Alcácer hacían que el aficionado che no empezase especialmente ilusionado la temporada.

Sin embargo, todo dio un vuelco en los últimos días de mercado: primero llego Munir procedente del Barcelona, después Mangala y Garay para mejorar una zaga que se había convertido en su punto débil. Sin embargo, estos no han sido los únicos fichajes que han llegado a Mestalla: Montoya, Mario Suárez, Álvaro Medrán y Luis Nani completan una plantilla muy competitiva.

El verano también ha sido de lo más concurrido en el apartado de bajas, jugadores llamados a ser importantes desde el primer momento en el que se les fichó han abandonado la entidad, nombres como Negredo o Piatti han acabado saliendo por la puerta de atrás.

El valencianismo anhela una nueva etapa, en la que participar en competiciones europeas se convierta en algo habitual. Este fin de semana ante el Betis, tienen la primera oportunidad para demostrarlo y poner la primera piedra para construir un gran Valencia.