Previa, análisis y apuestas Juventus - Inter Milan, Serie A 2020

Al fin está claro, el ‘Derby d’Italia’ se va a poder celebrar este 8 de marzo (20.45) tras la cancelación del pasado domingo. Se jugará a puerta cerrada y ahora no valdrá ninguna presión parte de ningún equipo para que se cambie de fecha o se permita entrar sólo a algunos abonados. Seguramente que no haya público condicionará a los ‘bianconeri’ que no podrán contar con el ‘efecto Stadium’ qué le ha llevado a salir victorioso en la mayor parte de duelos individuales por el título en los últimos 8 años. También se librará Antonio Conte de un recibimiento poco amigable por una ‘tifoseria’ que no ha perdonado que se fuera al eterno rival. En lo deportivo será complicado adivinar cómo bajarán al terreno de juego los futbolistas tras este pequeño parón.

Juventus

Antes de esta crisis los ‘bianconeri’ venían de un periodo no demasiado positivo. A finales de enero perdieron su primer duelo de la temporada en Napoli (2-1) y la sensación fue que fue el inicio de una herida que no se ha acabado de cerrar. La sensación de apatía que mostraron los jugadores en San Paolo se repitió en Verona (donde también perdieron 2-1) y lo más preocupante, también en Lyon en Champions cayeron 1-0. En medio un empate en Coppa Italia en San Siro contra el Milan gracias a un penalti en los últimos minutos y victorias contra equipos de abajo: 2-0 al Brescia y 1-2 a la SPAL. Un rendimiento no a la altura de la Juve. Luego se paró todo y quedó pendiente si logran meterse en la final de la Copa. 

Esta semana sin fútbol sin embargo ha servido para que Sarri recuperé a todos sus efectivos (menos Demiral). Chiellini debería llegar a tope y si Cristiano Ronaldo está a buen nivel y sus goles no paran de llegar, será más fácil conseguir los 3 puntos. El portugués lleva ya 11 partidos de Serie A seguidos marcando y ha igualado a Quagliarella en este récord (Batistuta aún está por delante con 13 duelos sin parar de marcar). El buen nivel del portugués y de Dybala es a lo que se puede agarrarse un Sarri que no logra convencer de su juego a los jugadores. El centro del campo es demasiado lento y previsible para querer dominar con la posesión y quizá el preparador napolitano está pensando en otra arma para superar a un Inter experto en robar y hacer daño. Respecto a lo que se esperaba hace siete días, todo índica que Ramsey no sería titular, esto permitiría que Cuadrado juegue como extremo y que Danilo juegue de lateral derecho.

  • Probable formación (4-3-3): Szczesny; Danilo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Cuadrado, Dybala, Cristiano Ronaldo.

Inter de Milán

Los ‘nerazzurri’ con Antonio Conte al frente visitarán Turín y dadas las circunstancias actuales se puede decir que el Coronavirus les ha venido bien. Jugarán en casa del favorito para el Scudetto sin aficionados y por tanto el clima será menos ‘adverso’. Sin embargo habrá que ver si dos semanas sin jugar les ha sacado del ritmo competitivo y podrán estar al nivel. Su último enfrentamiento fue el 27 de febrero en Europa League y lograron remontar sin mucho esfuerzo al Ludogorets tras el 0-1 inicial. Biraghi y Lukaku pusieron el 2-1 y unido al 0-2 en Bulgaria sellaron el pase a los octavos de final de la competición. Ese choque también se disputó a puerta cerrada.

En cuanto a la Serie A, lo último de la ‘Beneamata’ fue una gran victoria remontando contra el Milan en el ‘Derby della Madonnina’ pasando de 0-2 a 4-2 en una gran segunda parte y una dolorosa derrota en casa de la Lazio por 2-1. El enfrentamiento contra sus vecinos parecía un punto de inflexión después de un mal enero en el que acumularon tres empates a 1 seguidos (Atalanta, Lecce y Cagliari), sin embargo poco duró ese espíritu visto lo que ocurrió en el Olímpico. Y es que fuera de casa el rendimiento del equipo parece que ha bajado bastante: después de 7 victorias seguidas fuera de San Siro solo han sumado en 2 de los últimos 5. Veremos si en Turín logran cambiar la dinámica.

En cuanto a los protagonistas que Conte prepara para este encuentro, Handanovic ya está totalmente recuperado para dar seguridad en la portería mientras todo apunta que Eriksen no será titular. Se espera un equipo compacto que no corra riesgos y que deje a la Juve llevar la iniciativa del choque. 

  • Probable formación (3-5-2): Handanovic; D’Ambrosio, De Vrij, Skriniar; Candreva, Vecino, Brozovic, Barella, Young; Lautaro, Lukaku.

Estadísticas

  • La Juventus ha marcado gol en el primer tiempo en los últimos cinco partidos en casa.
  • Cristiano Ronaldo ha marcado gol en los últimos 11 duelos de Serie A en los que ha jugado.
  • En los últimos 10 encuentros entre Juve e Inter ha habido al menos 4 o más tarjetas.
  • El Inter ha sido el primer equipo en marcar en sus últimos 9 choques jugados fuera de casa.
  • En sus últimos 5 partidos en casa contra el Inter, la Juventus no ha recibido gol.

Pronóstico

A priori se prevé un enfrentamiento en el que ambos equipos tendrán miedo a perder. Una derrota para Sarri o Conte podría suponer un duro mazazo y por tanto parece difícil que instiguen a sus jugador a arriesgar. Se buscará minimizar riesgos y por ello esperamos que no haya demasiados goles en el encuentro. Una buena opción puede ser el ‘menos de 2,5 goles totales’.