Previa, análisis y apuestas Olympique Lyon - Juventus, Champions League 2020

Ha llegado la hora de que Maurizio Sarri y su Juventus muestren su auténtico potencial. La Champions League es el sueño y objetivo de los aficionados ‘bianconeri’ desde hace muchos años y con una plantilla comandada por un Cristiano Ronaldo en gran forma tienen que empezar a demostrar porque muchos les consideran uno de los favoritos. Los de Turín pasaron primeros en una fase de grupos en la que fueron mejores que el Atlético de Madrid pero ahora empieza la competición de verdad y deben demostrar que llegan con ganas. El primer paso será a priori no será demasiado complicado, toca eliminar a un Olympique Lyonnais muy irregular.

 

El año pasado el mazazo de caer eliminados contra el Ajax en octavos de final fue un golpe psicológico que muy pocos se esperaban. Tras remontar contra los de Simeone con un 3-0 en casa, con el primer hat-trick de CR7 y mostrando un carácter temible en cuartos, nadie se esperaba la derrota contra una escuadra inexperta en la siguiente ronda. Tras eso se cambió de entrenador, de modelo de juego y se ha buscado una evolución que se espera tenga mayor impacto en la máxima competición europea. El juego ofensivo y de control del balón debería servir más en un contexto de igualdad y es que si Dybala, Douglas Costa, Pjanic y compañía tienen más el balón, pueden pasar más cosas.

Será un viaje cómodo para el equipo de Turín, la distancia con la capital de la región de Ródano-Alpes es de apenas 300 kilómetros y esto, a pesar del coronavirus, permitirá que bastantes seguidores italianos estén presentes para apoyar al equipo. En cuánto a lo futbolístico Sarri recuperará a Pjanic (lesionado en la última semana) y todo índica que volverá a utilizar a Juan Cuadrado como extremo derecho en ataque. Junto a él, Cristiano y Paulo Dybala tienen un hueco fijo en el once inicial. Tres futbolistas en estado de gracia que muy probablemente serán claves en la eliminatoria. Atrás ha vuelto Chiellini aunque para la ida será el holandés De Ligt el que acompañé al capitán Bonucci. Será un once inicial prácticamente ideal para que los ‘bianconeri’ muestren su potencial.

Y ante esto, ¿con que puede responder el OL? En primer lugar con el joven de moda en la Ligue 1: Rayan Cherki a priori no debería ser titular pero seguramente tendrá minutos y ya ha mostrado que tiene un desparpajo, una técnica y una rapidez que puede sorprender a cualquiera. La baza ofensiva de los franceses estaría compuesta por Ekambi (ex Villarreal), Moussa Dembélé y Martin Terrier. Chicos jóvenes y rápidos que buscarán aprovechar los balones que Aouar lance al hueco para pillar fuera de sitio la línea defensiva de la ‘Signora’. Un sistema ofensivo (343) que puede dejar demasiado espacio atrás pero que puede garantizar un bonito espectáculo en el Parc Olympique este miércoles a las 21h.