Previa, análisis y pronósticos Borussia Dortmund - Inter Milan, Champions League 2019

Borussia de Dortmund e Inter de Milán llegan empatados a cuatro puntos a la cuarta jornada del grupo F de la Champions League, el denominado como el de la muerte. Si el Barça continúa con su racha en el Camp Nou, donde ha ganado todos los partidos disputados esta temporada, ante el Slavia de Praga, alemanes e italianos se jugarán la segunda posición del grupo.

5dc14e145720a_1572949524.jpg

Ambos son conscientes de ello. Ahora mismo el que está obligado a ganar es el Borussia, puesto que en caso de empatar quedará por detrás de los interistas al haber perdido el duelo disputado en Milán. Además, el calendario es más benévolo para el Inter. Los de Antonio Conte viajarán a Praga para medirse al Slavia y en la última jornada recibirán a un Barça que probablemente no tenga nada en juego. El Borussia, por su parte, visitará al conjunto catalán en la siguiente jornada, con su consecuente dificultad.

Por ello, el conjunto alemán es quien tiene la imperiosa obligación de vencer. Además, juega en su estadio, y querrá hacer valer ese factor, nada desdeñable. Como tampoco lo es el hecho de que el sábado reapareciera Paco Alcácer tras superar su lesión. El español disputó los últimos minutos del choque y todo apunta a que será de la partida en este trascendental encuentro.

Pero no todo son noticias positivas para Lucien Favre. El técnico suizo no podrá contar, con casi total seguridad, con Marco Reus, que se retiró lesionado el primer tiempo. De este modo, la duda en ataque está en el sistema que utilice. Puede jugar con dos puntas juntando a Alcácer y a Brandt, o puede colocar a Mario Gotze de enganche por detrás del goleador español. En el resto de los elegidos no se esperan sorpresas.

Como tampoco se prevén en el once que presente Antonio Conte. Debido a la transcendencia del encuentro el preparador transalpino no reservará a ningún futbolista. Continuará con su esquema de tres centrales, que tan buen rendimiento le está dando, con el objetivo de incomodar a su rival y castigar sus errores en defensa tal como lo hizo en el choque disputado hace dos semanas en el Guiseppe Meazza.

La clave del choque estará en quién consiga imponer su estilo. El Inter tiene más gol con la pareja formada por Lautaro y Lukaku, que trajeron por la calle de la amargura a la defensa alemana en el encuentro disputado en Milán. El Borussia no fue capaz de encontrar las debilidades del Inter, y si quiere superar a los de Antonio Conte tendrá que hacerlo, ya que se la juegan en el Signa Iduna Park de Dortmund ante su afición.

Posibles alineaciones:

  • Borsusssia Dortmund: Burki; Piszczek, Akangi, Hummels, Guerreiro; Witsel, Weigl, Sancho, Hazard, Gotze; y Paco Alcácer.
  • Inter Milán: Handanovic; Diego Godín, Skriniar, De Vrij; Candreva, Brozovicc, Barella, Gagliardini, Biraghi; Lukaku y Lautaro Martínez.