Previa, análisis y pronósticos Inter Milan - FC Barcelona, Champions League 2019
El Barça viaja a Milán para cerrar la fase de grupos de la Champions League ante el Inter con nada en juego en cuanto a términos clasificatorios. El conjunto catalán ya es primero de grupo, por lo que se prevé que Ernesto Valverde realice rotaciones masivas ante los dos compromisos ligueros consecutivos que tiene que afrontar ante la Real Sociedad en Anoeta y el clásico frente al Real Madrid en el Camp Nou.
Pero para el Inter es una final. Los de Antonio Conte dependen de sí mismos para ser segundos de grupo y estar en el sorteo de los octavos de final de la máxima competición continental después de demasiados años de ausencia. Para ello deben igualar el resultado del Borussia de Dortmund, que recibe en su estadio a un Slavia de Praga ya eliminado y sin opciones de ser tercero para jugar la Europa League.
De este modo, si en Alemania se cumplen los pronósticos y el Dortmund suma los tres puntos el Inter se verá obligado a vencer para estar en octavos. Los lombardos tendrán a su favor el hecho de que el Barça esté clasificado como primero de grupo y los complicados choques que ha de afrontar en los próximos días. Ello puede derivar que la tensión competitiva no sea la misma en unos y otros.
Conte presentará toda su artillería, sin reservar a ningún futbolista. En cambio, Valverde rotará de manera masiva, lo que se notará tanto en la calidad individual como en el ritmo de competición. Será complicado que el Barça iguale al Inter tanto en intensidad como en hambre a la hora de ir a por el partido. Por mucho que los menos habituales quieran reivindicarse se encontrarán con un equipo muy en forma que sabe que depende de sí mismo y al que su público llevará en volandas.
Los pesos pesados del vestuario, como Messi y Luis Suárez, es probable que no entren en la convocatoria, mientras que el resto descansará de un modo u otro. De este modo, la clave estará en cómo pueda contrarrestar la defensa del Barça, donde se prevé que roten tanto Piqué como Lenglet, a la pareja formada por Lukaku y Lautaro, que está de dulce. Además, la ausencia de Messi es insustituible en al ataque culé.
En cuanto al Inter, tras jugar el viernes ante la Roma ha tenido tiempo suficiente para recuperar a los futbolistas, por lo que Antonio Conte saldrá con todo en busca de la victoria que le clasifique para los octavos de final ocho temporadas después. Demasiado tiempo para uno de los grandes clubes del viejo continente. El Inter se la juega, y eso de debe notar sobre un Giuseppe Meazza que se espera que esté abarrotado.
Posibles alineaciones:
- Inter: Handanovic; Diego Godín, De Vrij, Skriniar; Candreva, Gagliadini, Brozovic, Vecino, Asamoah; Lautaro Martínez y Lukaku.
- FC Barcelona: Neto; Wague, Todibo, Umtiti, Junior Firpo; Arturo Vida, Aleñà, Arthur; Ansu Fati, Griezmann y Carles Pérez.