Previa, análisis y pronósticos Juventus - Atlético de Madrid, Champions League 2019

El Atlético de Madrid saltará al Allianz Stadium de Turín conociendo el resultado que se haya dado en Moscú entre el Lokomotiv y el Bayer Leverkusen. Si rusos y alemanes empatan, los de Simeone serán equipo de octavos a falta de una jornada si consiguen puntuar. De lo contrario, deberá ganar en Italia si no quiere jugarse el pase ante el Lokomotiv en la última jornada en el Wanda Matropolitano.

5ddba52094f36_1574675744.png

La Juventus, por su parte, solo necesita empatar a cero o a uno para ser primero de grupo. Los transalpinos ya están clasificados y aventajan en tres puntos al Atlético, por lo que tras el empate a dos cosechado en la ida tiene el primer puesto del grupo al alcance de la mano. Pero llega a este choque plagado de bajas, por lo que su rendimiento puede resentirse de manera significativa.

La ausencia más relevante será la de Cristiano Ronaldo. El portugués es el hombre gol del conjunto transalpino, y su baja siempre se nota. El fin de semana la Juventus ha sufrido sin él para superar al Atalanta, a pesar de que Higuaín y Dybala están mostrando un gran nivel. La lesión no es grave, aunque teniendo en cuenta que el choque no es transcendente no se espera que Sarri corra ningún riesgo con Cristiano Ronaldo.

En cuanto al resto de los hombres escogidos por el preparador italiano no se prevén grandes novedades. La dupla argentina Higuaín y Dybala continuarán sustentando el ataque de la Juventus, mientras que Pjanic será el encargado de hacer que la maquinaria bianconera funcione sin problemas. La pareja de centrales formada por Bonucci y De Ligt también es indiscutible.

En cuanto al Atlético, lejos de su estadio le está costando ganar y encontrar su nivel. En liga acumula cinco empates, mientras que en la Champions logró un buen triunfo en Moscú, pero en Leverkusen cayó dejando una imagen muy pobre. En defensa está sufriendo en las jugadas a balón parado y no está sabiendo cerrar los partidos cuando se adelanta, lo que es inaudito en el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone.

El técnico argentino recupera a Thomas y a Saúl tras no poder contar con ellos en Granada. Además, João Félix se espera que sea de la partida, dado que el conjunto colchonero está echando de menos el último pase que sí posee la perla lusa. Si el Atlético quiere tener opciones de conseguir un buen resultado y poder clasificarse para octavos a falta de una jornada deberá mejorar sus prestaciones, ya que un equipo con la calidad de la Juventus no perdona.

Posibles alineaciones:

  • Juventus: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, De Sciglio; Pjanic, Matuidi, Khedira, Aaron Ramsey; Dybala e Higuaín.
  • Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Mario Hermoso, Lodi; Thomas, Koke, Saúl, João Félix; Correa y Morata.