Previa, análisis y pronósticos Real Madrid - Galatasaray, Champions League 2019

Tras la victoria en Estambul, el Real Madrid está ante una gran oportunidad de poner pie y medio en los octavos de final de la Champions League. Tras un negativo inicio donde solo conquistó un punto en dos jornadas, las dudas acecharon al conjunto blanco, pero el triunfo logrado en la capital de Turquía serenó los nervios de Concha Espina.

5dc19f32aa9ff_1572970290.png

Lo cierto es que si el conjunto entrenado por Zinedine Zidane vence al Galatasaray dejará a los turcos eliminados. Además, si el PSG cumple son los pronósticos y supera al Brujas, tal como lo hizo en Bélgica, el Real Madrid sería segundo con cinco puntos de ventaja sobre el conjunto belga a falta de dos jornadas por disputarse. De ahí la trascendencia del choque para el trece veces campeón de Europa.

Zidane es consciente de esa importancia. Fruto de ello no quiso arriesgar ante el Betis con Gareth Bale el pasado sábado y el galés se quedó fuera de la convocatoria para medirse al equipo andaluz. Este miércoles se espera que el preparador francés salga con su once de gala con el propósito de sumar los tres puntos y aparcar los fantasmas de las dos primeras jornadas.

La única duda es quién acompañará a Casemiro y a Kroos en el centro del campo. Por galones será Modric, pero el croata aún no ha recuperado su nivel debido a las lesiones. Por rendimiento ha de ser Valverde; el uruguayo está cuajando grandes actuaciones y con él sobre el césped es cuando el Real Madrid mejor fútbol ha desarrollado y cuando más puntos ha sumado.

 En el Galatasaray, por su parte, no se esperan grandes cambios respecto al partido disputado en Turquía. Con Radamel Falcao lesionado, lo más probable es que Fatih Terim repita el once y apueste por la velocidad de Florin Andone para suplir la baja del goleador colombiano. El atacante rumano puso en serios apuros a la zaga del Real Madrid, pero no pudo superar a Courtois en las ocasiones que dispuso.

Su acierto será imprescindible para las opciones de puntuar del Galatasaray, puesto que la superioridad del Real Madrid está fuera de toda duda. Si los de Zidane afrontan el duelo con la seriedad de los últimos partidos, donde han dejado su portería a cero, será muy complicado que no sumen los tres puntos. A nada que tengan el acierto de cara a gol que les faltó ante el Betis deben superar al Galatasaray y encarrilar su pase a los octavos de final.

Posibles alineaciones:

  • Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Gareth Bale, Hazard y Benzema.
  • Galatasaray: Muslera; Mariano, Luyindama, Marcao,Nagatomo; N’Zonzi, Donk, Seri, Babel, Feghouli; y Florin Andone.