Previa FC Barcelona - Sevilla, La Liga 2019

El Barça, a base de efectividad en las áreas más que de dominio del balón, está logrando sacar adelante partidos complicados. Le ha ocurrido esta semana; primero en Getafe, y después ante el Inter de Milán en Barcelona. En ambos encuentros la clave ha estado en el buen hacer de Ter Stegen y en la pegada de sus delanteros, en especial Luis Suárez.

5d96ffaef1ce7_1570176942.jpg

Pero lo cierto es que, a pesar de todas las dudas y la presunta crisis del equipo dirigido por Ernesto Valverde, el Barcelona está a solo dos puntos del liderato en liga y suma cuatro puntos en Champions League tras visitar al Borussia de Dortmund y medirse a un poderoso Inter en el Camp Nou. Además, ha recuperado a Leo Messi. No todo es tan negativo como se quiere vender.

Con el argentino a su disposición, Valverde podrá alinear su once de gala salvo la lesión de Jordi Alba y Junior Firpo en el lateral izquierdo. De este modo, el flanco izquierdo lo ocupará, salvo sorpresa, Semedo, mientras que Sergi Roberto será el lateral derecho y el técnico de Viandar de la Vera podrá repetir alineación por primera vez esta temporada.

En cuanto al Sevilla, tras la masiva rotación realizada por Julen Lopetegi en la Europa League ante el Hapoel, se espera que el preparador vasco repita la alineación respecto a la última victoria liguera frente a la Real Sociedad. El rendimiento del equipo hispalense ante el conjunto dirigido por Imanol Alguacil fue sobresaliente.

El Sevilla fue superior a la Real, a quien supo presionar a la perfección y atacar por los laterales aprovechando que los extremos ‘txuriurdin’ tienen una gran vocación ofensiva y que les cuesta ayudar en defensa. En el Barça ocurre lo mismo con el tridente ofensivo, por lo que es probable que el Sevilla trate de repetir el planteamiento, aunque deberá tener en cuenta que en el Camp Nou estará más tiempo corriendo detrás del balón que con él en los pies.

Por ello, la clave puede estar en el rendimiento defensivo de los futbolistas de Lopetegi, puesto que en los dos últimos choques han recibido cinco goles y, si algún lunar tuvo la victoria del pasado domingo, es el hecho de encajar dos tantos. Si no mejora esas prestaciones defensivas el Sevilla no tendrá ninguna opción de puntuar en un Camp Nou donde nadie ha sido capaz de arañar ningún punto esta temporada.

Posibles alineaciones:

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo, Busquets, De Jong, Arthur; Grieazmann, Messi y Luis Suárez.
  • Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Kounde, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega, Oliver Torres, Nolito, Ocampos; y De Jong.