Previa Jornada 19 La Liga Santander


Getafe Vs Málaga: un Málaga en caída libre se presenta en Getafe para medirse a un equipo azulón con varias bajas y dudas. Partido que pinta a 1-0 de lejos, pero el Málaga en algún momento tendrá que reaccionar, así que layearles de forma sistemática tampoco parece apropiado y más cuando el portero rival será el suplente del habitual.


Girona Vs Las Palmas: otro equipo en caída libre. Las Palmas está presentando una cara incluso peor con Jémez que antes de él. Todo lo que no sea una victoria local será una sorpresa difícil de explicar a priori. La clave será el planteamiento de ambos onces y si el Girona quiere hacer un partido como el de Getafe o algo más ofensivo.


Real Madrid Vs Villarreal: uno de los grandes duelos de la jornada, marcado por las horas bajas de ambos clubes. El Madrid, de capa caída, no da pie con bola ni con titulares ni con suplentes. El Villarreal ha perdido a Bakambú y Roger Martínez tendrá la difícil labor de hacerle olvidar. Parece que será una goleada local pero yo considero que el encuentro será mucho más igualado de lo que las cuotas reflejan. Hándicaps positivos del Villarreal pueden ser una buena opción.


Eibar Vs Atlético de Madrid: el titular podría ser “Sin Costa aún hay paraíso”, pues precisamente eso será lo que necesiten los de Simeone: sumar 3 puntos aunque el de Lagarto no participe. El Eibar ha mejorado mucho en los últimos meses y el duelo será complicado, pero me parece que los rojiblancos tienen motivos de sobra para imponerse en Ipurua. Considero que no se le otorga al Atlético la fiabilidad apropiada y que su victoria en tierras armeras debería ser un must esta jornada.


Deportivo de la Coruña Vs Valencia: un Valencia reencontrado con la victoria visita Coruña para seguir poniéndole clavos al ataúd deportivista. No parece el momento para rascarle puntos al Valencia pues hacerlo con el Villarreal ya tentó más que suficientemente a la suerte. El Dépor no retoma el vuelo y no parece el Valencia, un rival que está cómodo contra cualquier once, el idóneo para volver a sumar. Las bajas de Kondobia, Pereira y Murillo suben la cuota del Valencia y parece una opción para no dejarla escapar.


Levante Vs Celta de Vigo: el varapalo del Espanyol y las posteriores declaraciones de Morales enseñan la imagen de un Levante que parece un polvorín. En cualquier momento estalla. Partido idóneo para darse un poco de vaselina enfrentándose a un Celta cansado tras 270 minutos contra rivales fuertes y usando siempre a los mismos jugadores. Tendrán oportunidades los menos habituales y es una ocasión para que el Levante la aproveche.


Alavés Vs Sevilla: a Montella no se le está dando demasiado bien la adaptación a Sevilla y el 3-5 contra el Betis será una losa muy difícil de levantar. Los partidos de Copa no han ayudado en exceso y este fin de semana tiene una nueva oportunidad para demostrar a qué quiere jugar. El Alavés ha mejorado en rendimiento, se está reforzando bien…pero han salido a la luz noticias de impagos y problemas internos. Cierto clima de inestabilidad interno que podría desestabilizar la poco estable estructura que Abelardo está construyendo. Creo que es un partido que puede salir por cualquier parte y de esos que vale más mirar desde fuera.


Espanyol Vs Athletic Club: un Athletic descansado viaja a Barcelona para medirse contra un Espanyol que perderá a Quique Sánchez Flores antes o después del encuentro. Desnortados y con la incertidumbre en el frente, puede tomarse como partido homenaje o como decepción total y debido a la variabilidad emocional de los jugadores, puede salir un partido por cualquier sitio. En el Athletic las cosas no están demasiado mejor, pues el tema Kepa sigue quemando y parece que todavía quedan 2 semanitas de culebrón. Ni el juego ni la situación de ninguno de los equipos me invita a decantarme por una opción.                 

             

Real Sociedad Vs Barcelona: quizá el mejor partido de la jornada de no ser por el pésimo nivel txuri-urdín actual. Tras la derrota en Butarque, siguen su dinámica de una cal y una de arena. El Barsa llega en modo ultrasónico tras pasarle por la cara la manita a un Celta cansado. Sin embargo, Anoeta es Anoeta, al Barsa suele atragantársele y es posible que veamos como la Real hace un mejor partido del que a priori podría pensarse. Parece sensato quedarse fuera dado que respaldar a la Real, a día de hoy, no inspira demasiada confianza, pero tampoco parece buena idea meterse con el hándicap culé, pues no todos los partidos van a ser de 5-0.


Real Betis Vs Leganés: posiblemente sean los dos equipos más antitéticos de La Liga: el Betis acepta el intercambio de golpes, el juego abierto, ver quien puede más; mientras que el Leganés opta por partir de no encajar goles y optimizar los pocos que son capaces de marcar. Partido de extremos en el que se impondrá el que mejor sepa interpretar su papel y el que sea capaz de sacar al otro de su zona de confort.



Compártelo si te ha gustado ;) (Tweet)


Previa realizada por @3trescuartistapicks