Previa Sevilla - Atlético de Madrid, La Liga 2019

El Sevilla y el Atlético de Madrid se enfrentan en el Ramón Sánchez Pizjuán en el partido estrella de la jornada. El coliseo sevillista pone a examen las dudas de un conjunto ‘colchonero’, que está empatando demasiados encuentros para un equipo que aspira a luchar por el título liguero. La falta de gol está siendo el mayor lastre de los de Simeone.

5dbb0aa208579_1572539042.png

De hecho, su máximo goleador es Álvaro Morata con tres dianas. Salvo en la victoria ante el Athletic, en el último mes no ha sido capaz de anotar dos goles en ningún partido. A pesar de su fiabilidad defensiva, la falta de acierto y sus dificultades para cerrar los partidos han provocado que el Atlético vea cómo el Real Madrid y el Barça le han adelantado en la tabla a la espera de que se dispute el clásico.

En este contexto, el enfrentamiento ante el Sevilla en el Pizjuán será una prueba de fuego para el Atlético. Si quiere superar al conjunto entrenado por Lopetegi tendrá que dominar el partido, seguir siendo infranqueable en defensa y en tres cuartos tener la claridad que le está faltando. La baja forma de Koke y la lesión de João Félix hacen que la imaginación de Correa sea imprescindible para filtras pases en los últimos metros.

La presencia de Thomas en el centro del campo parece segura, igual que la de Saúl Níguez, por lo que previsible que Diego Costa vuelva a ser suplente y que Simeone opte por repetir la pareja atacante formada por Correa y Morata. Ambos cuajaron un gran choque ante el Athletic y en Vitoria fabricaron el gol rojiblanco; asistencia del argentino para que el ex jugador del Real Madrid, que salió del banquillo, superara a Pacheco.

En cuanto al Sevilla, será un hueso duro de roer. En su estadio únicamente ha sucumbido ante el Real Madrid. Del resto de equipos que han pasado por el Sánchez Pizjuán solo el Celta ha conseguido puntuar. Ante ese buen rendimiento, no se esperan grandes novedades en la alineación que presente Julen Lopetegi. El vasco ha encontrado su once tipo, con el mexicano Chicharito asentado en la punta de ataque gracias a su acierto goleador.

Precisamente, la eficacia de cara a gol puede ser una de las claves del choque. Se prevé un encuentro muy disputado e igualado. Las ocasiones serán escasas y, quien sepa aprovechar sus momentos, será quien más cerca esté de llevarse el gato al agua. Otro aliciente es ver si Ocampos es capaz de continuar con su nivel ante una defensa tan férrea como la del Atlético, ya que gran parte del ataque sevillista pasa por sus botas. Si los de Simeone anulan al talentoso extremo argentino estarán más cerca de superar con éxito el duro examen al que se someterán en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Posibles alineaciones:

  • Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Kounde, Diego Carlos, Requilón; Fernando, Ever Banega, Joan Jordán; Nolito, Ocampos y Chicharito.
  • Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Mario Hermoso, Renan Lodi; Thomas, Saúl, Koke, Lemar; Correa y Álvaro Morata.