Previa y análisis Cuadrangulares finales Liga Águila 2019

ANALISIS DE LOS CUADRANGULARES FINALES 

5dd57d4fc8118_1574272335.jpeg

GRUPO A 

5dd57bee5d153_1574271982.png

Deportes Tolima vs Cúcuta Deportivo

Comienza la segunda ronda del Grupo A donde el líder Tolima busca hacer respetar su condición de local ya que tendrá 2 de los 3 encuentros en el Miguel Murillo Toro, primero recibirá a un Cúcuta Deportivo al cual enfrentó en la jornada pasada, el encuentro termino en empate. Tolima como local tiene buenos números y aún más ante los motilones ya que desde 2007 no conoce la derrota ante el Cúcuta y suma 8 victorias consecutivas ante ellos en su estadio, Cúcuta como visitante no tiene buenos registro en sus últimos partidos ya que no conoce la victoria desde hace seis jornadas fuera de casa. Tolima sumando 3 puntos daría un paso muy importante en sus aspiraciones de una final mientras que el Cúcuta debe sumar tres puntos si todavía quiere seguir peleando, de lo contrario se despedirá en esta jornada de sus opciones de luchar por otra estrella. 

Junior vs Atlético Nacional

Partido clave para las aspiraciones de ambos equipos ya que en caso de repetir el resultado del Domingo pasado y que Tolima sume 3 puntos prácticamente ambos equipos se despedirían de sus opciones de llegar a una final ya que en ese escenario quedarían a 5 puntos de distancia con 6 por disputarse. Un encuentro que tiene mucho picante ya que ambos equipos en los últimos años están acostumbrados a pelear por el campeonato además en el pasado encuentro Alexis Henriquez y Teofilo Gutierrez tuvieron una discusión bastante acalorada que al parecer tendrá su segundo capítulo este miércoles en Barranquilla, otro aliciente para este encuentro es el regreso de Jarlan Barrera al Metropolitano para enfrentar a su ex – equipo ¿se cumplirá la ley del ex?

Junior como local dejo escapar tres puntos en la primera jornada ante Deportes Tolima y en esta ocasión no se puede permitir lo mismo, para eso se apoya en sus últimos partidos con su gente ya que solo perdió 2 de sus últimos 10 partidos, ante Atlético Nacional en el Metropolitano los resultados son muy parejos ya que, en los últimos 20 encuentros, 8 victorias fueron para los tiburones, 4 victorias para los verdolagas y 8 encuentros terminaron empatados. En este año han disputado 5 encuentros dejando como saldo 3 empates y dos victorias para el conjunto barranquillero. 

GRUPO B

5dd57c16a0b3a_1574272022.png

América de Cali vs Deportivo Cali 

Partido de vuelta del clásico vallecaucano, en la jornada pasada el América se impuso con un 1-0 ante el conjunto azucarero luego de un penal dudoso que Michael Rangel termino convirtiendo para darle el triunfo a los escarlatas. Este será el clásico 289 donde el Deportivo Cali lidera el cuadro de victorias con 107, los diablos rojos cuentan con 92 victorias y 89 empates. 

América de Cali es el líder del grupo B junto a Independiente Santa Fe con la misma cantidad de puntos, pero la cantidad de goles anotados le otorga la primera posición, Deportivo Cali busca sumar tres puntos en condición de local ya que su rendimiento en el Estadio de Palmaseca en esta Liga ha sido destacado con 8 victorias, una derrota y dos empates. América por su parte como visitante no ha tenido los mejores resultados ya que cayó derrotado en sus dos últimas salidas, pero en esta Liga consiguió puntos importantes en visitas a equipos como: Santa Fe, Tolima, Junior y Millonarios.  

Alianza Petrolera vs Independiente Santa Fe 

Los leones que comparten el liderato con América de Cali buscan sumar tres puntos más en su visita a Barrancabermeja para aumentar sus opciones de luchar por la estrella de final de año.  Alianza ocupa la última posición del grupo, pero tiene los mismos puntos que el tercer clasificado y solo a tres puntos de los lideres por lo cual buscan hacer valer su condición de local para seguir en la disputa por un cupo a la final, los locales no han perdido en sus últimos tres partidos contra Santa Fe en Barrancabermeja (1 victoria, 2 empates) y no es coincidencia ya que han logrado mantener su arco en cero como local en 8 de sus últimos 13 partidos como local, de los cuales solo perdió uno. 

Santa Fe tuvo un comienzo de liga para olvidar, pero tuvo un punto de inflexión importante y ahora se encuentran en una posición importante para acceder a la final. Los leones buscan mantener sus números y es que de los últimos 15 partidos que ha disputado solo ha perdido uno de ellos (0-1 vs Deportivo Cali).