¿Se puede vencer a la maldición de Drake? Lo analizamos con ejemplos reales

No es ningún secreto que los deportivas son los más supersticiosos del mundo. Algunos no se afeitan la barba durante los playoffs (hockey), otros no se atan los zapatos con un método determinado (baloncesto), otros entran al campo con el pie izquierdo o derecho (fútbol)... Creer en ello es algo personal, pero está claro que los atletas profesionales se lo toman muy en serio. 

5e453f7545878_1581596533.png

Recientemente ha habido otro ritual que ha ganado mucha popularidad, aunque de forma negativa. Está relacionado con el rapero canadiense Dranke. Según los rumores, cualquier equipo al que apoye públicamente, perderá. Esto se ha convertido en una tendencia que ha generado memes, pero ojo a ello porque parece un tema serio.

Es difícil afirmar dónde empezó esta locura, pero creemos que el origen está en 2013. Drake se tomó una foto con la estrella de la NBA LeBron James antes de los playoffs de la temporada, contra Miami Heat. Esa misma temporada, los Miami llegaron a la final, pero perdieron contra San Antonio Spurs. 

Tras perder la final, LeBron James dejó el equipo y perdió tres de las siguientes cuatro finales que disputó. Los Miami Heat todavía no han llegado a ninguna final desde entonces. 

Drake no oculta su interés por los deportes y siempre que puede asiste a los eventos más importantes. En 2015 tuvo una relación con Serena Williams, la cual buscaba ganar un Gran Slam – el US Open. Serena llegó a la final, no tuvo problemas en el torneo, y ganó el primer set 6-2 contra Vinci. No obstante, luego perdió los dos siguientes sets y todos empezaron a buscar culpables. Drake era el principal candidato.

5e443f5ea06d9_1581530974.png

Avancemos hasta hoy. En 2019, la mayoría de sus víctimas fueron jugadores de fútbol. A principios de marzo, en los cuartos de final de la Champions League entre el Manchester City y Tottenham, Drake se hizo una foto con el delantero del City Sergio Agüero. Tras la foto, el argentino falló un penalti en el partido de ida y fue eliminado de la Champions contra todo pronóstico, ya que el Manchester City era claramente favorito en la eliminatoria.

Su siguiente víctima fue el delantero del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang. Tras la foto en redes sociales con Drake, el Arsenal perdió su partido contra el Everton. Tras el partido, el rapero canadiense voló de Londres a París para buscar su siguiente víctima: Kurzawa

El PSG tuvo partido unos días después de la reunión entre Drake y el futbolista del club parisino, en un partido donde podían proclamarse campeones de Liga. No obstante, sufrieron la mayor derrota de la temporada: un 5-1 contra el Lille. Más tarde el PSG se proclamó campeón de Liga, pero no sin antes perder contra Nantes. También perdieron la final de la Copa de la Francia contra Rennes. 

Drake también se ha dejado ver en combates. Una de las principales peleas de UFC en 2018 fue la de Khabib contra McGregor. El rapero no perdió la oportunidad de asistir al combate y subir a Instagram una foto con el irlandés. El resto es historia – Khabib arroyó a McGregor.

Anthony Joshua intentó romper la maldición publicando una foto con Drake en las redes sociales. Tras la foto, tuvo lugar una de las derrotas más sorprendentes en la historia del boxeo: Joshua perdió contra el mexicano Andy Ruiz, perdiendo su cinturón también.

Drake, como nativo de Toronto, apoya a los equipos locales. Los Toronto Maple Leafs han sido el primer equipo en sufrir su gafe en 2019, ya que fueron eliminados de los playoffs en primera ronda contra Boston. Drake también siente un amor especial por el baloncesto, y ya ha manifestado en varias ocasiones su deseo de comprar en un futuro a los Toronto Raptors

El dramático final de las NBA Finals del año pasado ha sido la excepción que confirma la regla en la maldición de Drake. Tras cuatro partidos, Toronto lideró la serie contra Golden State por 3-1. El equipo perdió el quinto partido tras ir por delante en el marcador por 3 puntos con 84 segundos por jugarse. En el sexto partido por el desempate en California, cuando parecía que los Raptors iban a fallar, Kawhi Leonard y compañía consiguieron romper la maldición y ganar el partido.

Las casas de apuestas quizás no crean en la maldición, ya que al fin y al cabo son ejemplos tan surrealistas que seguramente sean mera casualidad. Pero, ¿y si el gafe es real? Lo veremos en la próxima foto o asistencia de Drake a un evento deportivo…