SLR: Fútbol de realidad simulada, ¿el futuro de las apuestas?

La ausencia de deportes en directo ha decepcionado mucho a los aficionados a las apuestas, pero parece que Sportradar ha encontrado la solución para entretener a los usuarios de apuestas. 

Su nuevo producto se llama Simulated Reality League (SLR), que significa en español la liga de realidad simulada y ha llegado a las casas de apuestas este mes. En este artículo, os compartiremos toda la información necesaria sobre este innovador producto que puede ser el futuro, además de hablar sobre si merece la pena apostar en ello.

Sportradar es una de las grandes empresas del sector del juego online. Utiliaza por numerosas casas de apuestas, ofrece servicios de deportes y datos de contenido digital, con todo lo necesario para crear un producto basado en lo que la comunidad del juego online necesita.  

Hemos escuchado las peticiones de nuestros clientes y del sector del juego, que nos han transladado la necesidad de crear una alternativa a las apuestas tradicionales durante este período sin deportes ni partidos en directo. 

Carsen Koerl, CEO de Sportradar 

Carsen Koerl también explico que este nuevo producto ayudará a las casas de apuestas: “Simulated Reality dará a nuestros clientes de apuestas deportivas acceso a un producto único que es líder en el mercado, sin ningún coste extra de integración ni adaptación.  

Qué es la Simulated Reality League (SLR)?

La liga de Realidad Simulada consiste simplemente en un nuevo deporte virtual de apuestas y mercados prepartido y en directo que cubren eventos de la Premier League, La Liga, Bundesliga, Ligue 1 y Eredivisie, entre otras. 

Este simulador ofrece a los aficionados a las apuestas la opción de ver y apostar a numerosos partidos de fútbol, cuya simulación se basa en estadísticas reales, rankings y todos los datos de cada equipo y competición.

Las principales características de la Liga de Realidad Simulada son:

  • Los partidos se disputan con un calendario real
  • La duración es de 90 minutos
  • Hay numerosos partidos disponibles, con cientos de mercados como córners, tarjetas amarillas, tiros a puerta, etc.
  • No hay retransmisión en directo por el momento, pero se pueden seguir a través de la animación en 2D y 3D, con el balón en juego sobre el terreno de juego.

 

¿Cómo ha funcionado hasta ahora la Liga de Realidad Simulada?

Ha habido numerosos cambios en las principales ligas de Realidad Simulada, que se pueden ver en la página web de SLR:

El Bayern Múnich se encuentra liderando la Bundesliga, sólo un punto por encima del RB Leipzig. No se puede decir lo mismo en La Liga, donde el FC Barcelona es segundo y se encuentra tres puntos por detrás del Real Madrid. 

En otras ligas, PSG y Liverpool están dominando las Ligue 1 francesa y la Premier League inglesa, respectivamente. 

La gran sorpresa está en Italia, donde la Lazio ocupa la primera posición de la liga, 5 puntos por encima del Inter, con la Juventus en tercera posición a 7 puntos. 

En resumen, la Liga de Realidad Simulada (SRL) parece una alternativa decente para los aficionados a las apuestas y las buenas noticias es que Sportradar está planeando introducir este producto en más deportes. Ya lo han hecho también con el Cricket y lo han anunciado para la Formula 1, con la finalidad de ofrecer mercados en directo para la temporada 2020.

Además, IMG Arena en colaboración con Sportradar va a desarrollar un nuevo producto de ATP Masters 1000 virtual para el sector de las apuestas deportivas.