MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
El Deportivo Alavés y el RCD Espanyol se enfrentarán este domingo 2 de noviembre a las 16:15h en el Estadio de Mendizorroza, en la jornada 11 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Deportivo Alavés, 12º con 12 puntos, llega tras caer 1-0 ante el Rayo Vallecano, con Eduardo Coudet reconociendo su irregularidad, pero enfatizando su fortaleza en casa y la necesidad de competir con la presión de estar bajando puestos. El Espanyol, 5º con 18 puntos, encadena dos victorias consecutivas y busca seguir manteniéndose en la zona alta y consolidarse como equipo revelación, con Manolo González destacando la exigencia de un rival bien trabajado y la gestión de un calendario apretado tras el partido copero.
El Deportivo Alavés encara el partido con problemas en el eje de la zaga, con Facundo Garcés y Jon Pacheco fuera por sanción y lesión, respectivamente. El Espanyol continúa con la baja de Javi Puado por un esguince de rodilla y Luca Koleosho se une a la enfermería por una contusión.
Se espera un duelo táctico y equilibrado entre dos equipos que se sienten más cómodos cediendo algo el balón, pero que también saben adaptarse a proponer juego cuando la situación lo requiere.
Nos vamos al mercado de faltas para buscar que los locales cometen más infracciones que los visitantes. En esta temporada, el Alavés ha cometido más faltas que sus oponentes en 7 de 10 partidos, mientras que el Espanyol ha cometido más faltas que sus rivales en, justamente, la mitad de encuentros. Además, la media de faltas cometidas por el Alavés es de 15,8 y la del Espanyol 13,2. Si estiramos la muestra a la temporada pasada y la juntamos con la actual, tenemos que el Alavés ha cometido más faltas que sus rivales en 32 de 48 partidos (66% de las veces), mientras que el Espanyol ha cometido más faltas que sus oponentes en 26 de 48 partidos (aproximadamente un 55% de las ocasiones). El promedio de faltas cometidas seguiría siendo superior el del Alavés, con 16,3 faltas frente a las 13,1 del Espanyol.
Como vemos, aunque el Espanyol suele cometer más faltas que sus rivales, el Alavés le gana en cuanto al número de veces que gana en esta estadística. Además, el promedio de faltas cometidas de los vitorianos es claramente superior. Por ello, creo que de haber un favorito a cometer más infracciones éste debería de ser el Alavés y por ello veo valor en esta cuota que supera el par.
