Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NHL.
Gracias a dos victorias, los Boston Bruins han subido del último puesto de la clasificación de la Conferencia Este al duodécimo. Será el sólido equipo Carolina Hurricanes, que visitará Massachusetts, el que determinará si podrán seguir ascendiendo.
Boston Bruins
En cada uno de estos partidos ganados, David Pastrak anotó y asistió. Además, el checo es el mejor del club en puntos, tanto en los últimos cinco partidos (3+4) como desde el comienzo de la temporada (7+10). Incluso está entre los 10 mejores goleadores de la liga. Sin embargo, ni Jeremy Swaynman, con su costoso contrato, ni Joonas Korpisalo, han podido salvar al equipo. De ahí el Total más (5,5) en seis de los ocho partidos de Boston de local.
Carolina Hurricanes
Carolina, como de costumbre, no cuenta con un goleador destacado. Aunque al menos disponen de dos jugadores que suman más de un punto por partido: Seth Jarvis y Sebastian Aho (11 en 10). Sin embargo, el primero de ellos ha estado desaparecido en los dos últimos partidos. Los Huracanes jugaron en casa y obtuvieron resultados opuestos: primero una derrota ante Vegas (3-6) y luego una victoria ante los Islanders (6-2). Además, en los seis partidos de la gira a domicilio anterior, obtuvieron cuatro victorias y dos derrotas. Los triunfos fueron acompañados de un Total más (5,5), y las derrotas de un Total menos (5,5).
Pronóstico
Dado que Boston tiende más hacia los Total más, esto le augura un posible tropiezo. Elijo la combinación de una doble oportunidad de Carolina y un Total más (5,5).