Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la fase de clasificación al Mundial.
La cuota para la victoria de Liechtenstein vuelve a superar el 50, lo que invita a pensar en un triunfo contundente de Gales, decidido a alcanzar a Macedonia del Norte en la lucha por la segunda plaza.
Liechtenstein
En las fases de clasificación para grandes torneos, Liechtenstein actúa, como siempre, de comparsa. La última vez que sumó puntos fue en 2021, durante la clasificación para el Mundial 2022, cuando empató fuera de casa ante Armenia (1-1). En este ciclo da igual si juega como local o visitante: encaja muchos goles, presenta diferencias negativas muy similares (–11 y –12) y no ha marcado ni un solo tanto.
Gales
La selección de Gales ha sumado prácticamente los puntos esperados. Perdió dos veces ante Bélgica (3-4 y 2-4), ganó con dificultades a Kazajistán (3-1 y 1-0) y empató fuera ante Macedonia del Norte (1-1). En aquel partido los dragones salvaron un punto en el minuto 90; de lo contrario, sus opciones de terminar segundos serían mínimas. Ahora les basta con vencer a Liechtenstein y después a Macedonia del Norte en el duelo directo para adueñarse de la segunda posición.
Si Gales empata en Cardiff en la última jornada, podría quedarse fuera: Macedonia del Norte ya tiene una ventaja de seis goles gracias a sus resultados contra Liechtenstein (3-0 y 5-0). En el primer duelo, Gales solo ganó 3-0, así que ahora debe esforzarse para marcar muchos más. Y es probable que lo consiga.
Liechtenstein vs Gales Pronóstico
Gales está obligado a buscar una victoria amplia para mantenerse en la pelea y tiene recursos de sobra para conseguirla ante el rival más débil del grupo.




