Las cuentas para estar en Qatar 2022

Las eliminatorias sudamericanas tiene el titulo de ser unas de las mas complicadas del planeta y no por nada en este momento, a falta de solo dos fechas de terminar las clasificatorias quedan tres cupos por definirse y cinco selecciones guardan las esperanza de estar en la máxima cita mundialista en este año.

Por eso vamos a desglosar que opciones tiene cada selección para llegar a Qatar 2022. 

ECUADOR (25 PUNTOS)

La selección ecuatoriana es quien mejor posicionado llega a esta jornada ya que en caso de conseguir una victoria llegaría a 28 puntos asegurando su participación en el próximo mundial, para eso primero debe visitar a Paraguay quien no conoce la victoria hace 7 jornada y matemáticamente no se juega nada en esta doble fecha, luego de eso recibe a la selección Argentina. 

URUGUAY (22 PUNTOS)

Motivados por su doble victoria en la jornada anterior los charrúas llegan con toda la ilusión de disputar otro mundial, eso si, después de mucho tiempo a manos de otro DT. Uruguay en esta doble fecha también debe sumar una victoria como mínimo para asegurar por lo menos el repechaje aunque ya entraría a definir la diferencia de gol en un posible empate a puntos. Algo llamativo es que los charrúas son la única selección que enfrenta a dos rivales directos en esta jornada, primero recibe a Perú quien es su escolta a solo un punto de diferencia y luego visita a Chile quien puede llegar con muchas opciones a la ultima jornada. 

PERÚ (21 PUNTOS)

Ese empate en la pasada jornada ante Ecuador fue importante ya que los dejo ubicados en la ultima posición momentánea para clasificar aunque eso si, teniendo que jugar el repechaje. 

Perú en esta doble jornada debe sumar los 6 puntos necesarios para no depende de otros resultados ya que tiene dos equipos que seguro darán pelean por la el ultimo cupo, con 21 puntos primero deberá visitar a Uruguay quien es su rival directo ya que solo los separa un punto y en la ultima jornada recibe a Paraguay, una sola victoria lo dejaría a merced de lo que pueda suceder con Chile quien esta a solo dos puntos de diferencia. 

CHILE (19 PUNTOS) 

Dos derrotas consecutivas ante Ecuador y Argentina hacen que los chilenos se encuentren por fuera de los clasificados, aunque mantuvieron vivas sus esperanzas al lograr derrotar a Bolivia en la ultima jornada nada mas que en la altura de La Paz. 

Los chilenos en esta doble jornada deben sumar 6 de 6 posibles y esperar a ver que sucede con sus rivales directos, en primera ocasión tendrán una visita difícil al líder de las eliminatorias para cerrar en su estadio ante Uruguay (Este partido pude decidir muchas cosas para ambos equipos) 

COLOMBIA (17 PUNTOS)

La seleccion cafetera ha conseguido asistir a dos mundiales seguidos por primera vez en su historia y ahora busca seguir escribiendo en las paginas del recuerdo la proeza de conseguir su tercer mundial consecutivo, pero para eso no depende de ellos mismos ya que deben sumar los 6 puntos y esperar a ver que sucede con los otros equipos. 

Muchos tendran la calculadora en mano en esta jornada, pero el dia martes ya tendremo claro quienes seran los 4 equipos sudamericanos que estaran en Qatar y quien sera el que vaya a pelear la ultima oportunidad en el repechaje.