¿Qué aportaría Wilfried Zaha al FC Barcelona?

Wilfried Zaha sigue rindiendo como el gran líder espiritual y deportivo del Crystal Palace en la Premier League. Su rendimiento deportivo le permite ser uno de los jugadores más en forma y destacados del fútbol inglés lo que ha provocado, entre otras cosas, que se haya creado el interés de algunos de los clubes más importantes del fútbol europeo.

El FC Barcelona sería uno de los conjuntos que estarían tras sus pasos. Una información nacida en Inglaterra que ha seguido su curso en tierras catalanas. Lo que parecía un simple rumor, puede ser algo más. Pese a que no hay nada concreto y las informaciones no varían demasiado desde su nacimiento, lo cierto es que existen puntos de vista para analizar en este supuesto interés.

¿Qué cosas se deben tener en cuenta sobre Zaha?

Su zona de confort.

Zaha ha encontrado en Selhurst Park un terreno sólido donde pasar los años. Su rendimiento ha sido muy positivo, pero muchas han sido las voces autorizadas que dejan entrever que sus aspiraciones no son altas como deberían. Su calidad le permite ser el jugador más determinante año tras año, el club le permite muchos de los deseos y es el futbolista mejor pagado. ¿Por qué dejar el club? Ese es el escenario que muchos aseguran que esconde una falta de ambición.

Su carácter.

No es un futbolista pausado ni calmado. Su fuerte personalidad es protagonista semana tras semana por sus constantes protestas y por alguna que otra provocación a jugadores y gradas rivales. Es muy bueno, pero su carácter deja mucho que desear. Sobre el punto anterior, el Crystal Palace se lo permite por su estatus. Hay dudas de cómo se gestionaría todo fuera de ese contexto.

Su rendimiento.

Es uno de los jugadores más en forma y determinantes de la Premier League. Son palabras mayores. No es ninguna casualidad. Es un futbolista muy interesante y año tras año sigue demostrándolo en el conjunto londinense. En el sur de Londres ha encontrado su lugar en el mundo y, como funciona, no aspira a más. Si llegara la oferta real del FC Barcelona, ¿funcionaría?