Previa y análisis del Grupo C de la Eurocopa

En esta ocasión analizaremos un grupo que debería liderar Holanda con facilidad, con una selección como Macedonia que debería lograr una auténtica machada histórica para superar la fase de grupos de la Eurocopa mientras que Austria y Ucrania pelearán por ser segundos de grupo y evitar tener que caer en los mejores terceros.      

SELECCIÓN CUOTA GANADOR GRUPO C CUOTA TOP 2 GRUPO C
Holanda 1.38 1.03
Ucrania 6.50 2.05
Austria 5.00 1.90
Macedonia 44.00 7.50

Holanda   

  • Mejor puesto histórico: Campeón 1988
  • Resultado en la última edición: No clasificó.
  • Posición en la fase de grupos: 
  • Posición actual en el ránking FIFA: 14º

Holanda se presentará en esta Eurocopa de fútbol con una baja muy sensible como Virgil Van Dijk pero, en cualquier caso, el seleccionador Frank de Boer ha sabido construir un muy buen equipo y completo en todas sus líneas. El ex técnico del Inter ha formado una plantilla que mezcla jóvenes pero con calidad de sobra en la élite con jugadores como De Jong, Stengs, De Ligt o Malen y experiencia con Cillessen, Blind, Wijnaldun, Depay o De Roon, por lo que hablamos de una plantilla realmente buena y que podría ser un tapado de cara a ganar la Eurocopa, ya que cuenta con jugadores determinantes en cada línea y varias opciones por puesto.

Holanda tratará de dominar el partido desde la posesión con un mediocampo liderado por Frenkie de Jong buscando alimentar de balones a Memphis Depay. El grupo es asequible para Holanda, tan solo Ucrania en un muy buen partido podría meter en un problema a los de de Boer, por lo que no debería tener problemas en ganar el grupo. Un pronóstico grupo C interesante es que Holanda llegará a cuartos de final a 1.66, debería solventar su grupo con relativa facilidad y cruzar con un tercero en octavos de final, lo que le pondría a las puertas de los cuartos con un cruce asequible.

    Ucrania

    • Mejor puesto histórico: Fase de grupos
    • Resultado en la última edición: Fase de grupos
    • Posición en la fase de grupos: 2º
    • Posición actual en el ránking FIFA: 24º

    Ucrania va a ser una selección muy incómoda para quien los enfrente ya que el mítico delantero Andriy Shevchenko ha formado un grupo muy bueno, siendo capaz de ganar a Portugal, España o empatar con Francia, por lo que hablamos de un conjunto peligroso.

    Ucrania tiene jugadores de altísimo nivel como Malinovsky, Kovalenko o Zinchenko que se encuentran en clubes importantes de Europa, pero el núcleo de la selección son jugadores que juegan en la liga local, en su mayoría jóvenes con potencial como Shaparenko, Mykolenko o el portero Trubin, además de brasileños que juegan muchos años en Ucrania y se nacionalizan como Marlos o Junior Moraes.

    Shevchenko es muy flexible en sus planteamientos pero suele poner en liza un 4-3-3, poniendo a Zinchenko a repartir juego y aprovechando la zurda potentísima de Malinovsky que puede decidir partidos. Ucrania debería pasar la fase de grupos con relativa comodidad, es muy superior a Macedonia del Norte y también a Austria, además de meter en problemas a Holanda viendo lo bien que han competido contra otras selecciones superiores.

    Austria 

    • Mejor puesto histórico: Fase de grupos
    • Resultado en la última edición: Fase de grupos
    • Posición en la fase de grupos: 3º
    • Posición actual en el ránking FIFA: 23º

    La selección austriaca tiene a gran parte de sus jugadores jugando en la Bundesliga alemana en clubes de nivel medio alto como Hoffenheim o Wolfsburgo, excepto el capitán y líder David Alaba. El seleccionador Foda juega con una defensa formada por Lienhart y Dragovic, Alaba intercambia su posición entre lateral izquierdo y mediocentro, Ilsanker y Schlager en la sala de máquinas y un delantero joven interesantísimo Kalajdzic que en su primera temporada en la élite ha metido 15 goles en la Bundesliga.

    Austria es una selección que sufre bastante defensivamente encajando gol en muchos partidos contra selecciones inferiores contra las que competirá, y ha perdido contra equipos como Letonia, Rumanía o Israel, por lo que pienso que va a sufrir mucho contra Holanda y Ucrania. Aún así creo que clasificará como tercero ya que la victoria contra una selección inferior como Macedonia es bastante probable.

    Macedonia del Norte   

    • Mejor puesto histórico: Primera participación
    • Resultado en la última edición: No clasificó
    • Posición en la fase de grupos: 4º
    • Posición actual en el ránking FIFA: 65º

    Auténtica proeza para una selección como Macedonia clasificarse a una Eurocopa tras superar a Kosovo y Georgia en la repesca. Ha conseguido algún gran resultado como ganar a Alemania, pero el sueño no debería pasar de esta fase de grupos.

    Macedonia tiene jugadores que se encuentran en las mejores ligas como el mítico Pandev, Bardhi, Alioski o Nestorovski, y Elmas en la Serie A, pero están lejos del nivel medio de los otros equipos del grupo. Angelovski planta una defensa de cinco con Alioski y Ristovski como carrileros tratando de hacerse fuerte en defensa y dejar la parte ofensiva a sus jugadores más talentosos. Es cierto que pueden sorprender a algún conjunto con Bardhi a balón parado o el talento inagotable de Pandev.

    Macedonia va a tener complicado sacar puntos a cualquiera de los tres equipos del grupo y las casas de apuestas lo ofrecen a una cuota 1.30, lo que va a ser nuestra apuesta Grupo C. No es una cuota extremadamente alta pero es muy complicado que Macedonia consiga ganar un partido y no se nos ofrecen muchos pronósticos grupo C interesantes al respecto.