Lukaku ha decidido: deja el Inter y vuelve al Chelsea

El delantero más determinante de la Serie A 20/21 abandonará al actual campeón de Italia y volverá a la Premier League para unirse al Chelsea. Los ‘blues’ han realizado una oferta de cerca 130 millones de euros que la sociedad milanista no puede rechazar. Los actuales propietarios de Suning están en una grave crisis de capital y esta inyección de dinero ayudará a salir de una situación económica muy complicada, eso si, a cambio de vender a su estrella.

Una vez ha llegado la oferta que los dirigentes ‘nerazzurri’ querían, los ingleses han tenido que convencer al delantero belga de volver a un club del que tuvo que salir en busca de minutos. Un sueldo de 15 millones de euros y un proyecto convincente para intentar arrebatar al Manchester City la Premier League. En cualquier caso, la decisión está tomada y el delantero ya se la ha comunicado a Simone Inzaghi: Romelu Lukaku dejará el Inter.

Llegados a este punto, la ‘Benemeata’ intentará encontrar su sustituto con rapidez y el elegido es el colombiano Duvan Zapata de la Atalanta. En Bergamo estarían dispuestos a liberar uno de sus delanteros estrella por 40 millones de euros, una cifra asumible incluso para la contabilidad del Inter. Esto podría desencadenar otro movimiento de mercado más ya que Zamagna (director deportivo de la ‘Dea’) aprovecharía que Tammy Abraham (nacido en 1997) se vería desplazado en el Chelsea para darle espacio en Italia. De esta manera se podría cerrar una triple operación: Lukaku -> Chelsea, Zapata -> Inter y Abraham -> Atalanta.