Champions League 2021/22: Tres italianos en el grupo de Real Madrid, Atlético y Villarreal

La nueva edición de la máxima competición continental está servida. Los grandes favoritos ya conocen los primeros escollos que tendrán que superar entre septiembre y diciembre para pasar la primera fase de la competición antes de entrar en las rondas de eliminación directa. De las 32 mejores escuadras de Europa quedarán solo la mitad tras disputar una fase de grupos que se prevé súper emocionante en esta edición. Y es que para abrir boca tendremos choques de alto nivel como PSG-Manchester City, Atlético de Madrid-Liverpool, Chelsea-Juventus, Real Madrid-Inter de Milán o Bayern Munich-FC Barcelona. Puro espectáculo.

Y en particular en esa división en los diversos grupos sorteados se ha dado una particularidad que se está repitiendo últimamente: habrá tres enfrentamientos entre italianos y españoles para jugarse un plazo en octavos de final. El Real Madrid contra el Inter de Milán, el Atlético contra el Milan y el Villarreal se tendrá que ver las caras contra la Atalanta

El caso de los ‘nerazzurri’ es particularmente curioso porque el azar ha querido que se repitan prácticamente los mismos rivales que la temporada pasada ya que además del conjunto blanco también se verán las caras contra los ucranianos del Shakhtar Donetsk. Seguramente será una fantástica vara de medir para comprobar si los Dzeko, Joaquín Correa, Dumfries y Çalhanoglu mejoran el nivel de hace 12 meses. Simone Inzaghi tiene trabajo.

En los ‘blancos’, si llega Mbappè todo cambiará y se convertirán en mega-favoritos aunque la máquina de Ancelotti aún debe engrasar, todavía en defensa. La parte positiva para ambos es que el cuarto invitado no son los incómodos alemanes del Borussia Monchengladbach sino los moldavos del Sheriff Tiraspol. Ambos están llamados a continuar en el torneo sin demasiados problemas.

Cuotas ganador Grupo D

Cuotas clasificación Grupo D

Otro choque que se repetirá será el que enfrentará a ‘colchoneros’ y ‘rossoneri’. Hacía 8 temporadas que el Milan no estaba entre los más grandes de Europa y cuando ha vuelto se ha reencontrado con el último rival que le eliminó: el Atlético de Madrid. Por aquel entonces ya estaba el Cholo Simeone aunque de aquella formación solo queda Koke.

En la parte italiana las cosas han cambiado mucho, Berlusconi vendió el club a un inversionista chino que no tenía fondos, lo recompró un fondo americano (Eliott) y ahora la reestructuración es total. En el once inicial estaban Balotelli, Kaká o Bonera. Todos retirados. Ahora las figuras son Ibrahimovic (esto no ha cambiado tanto), Brahim Díaz o Giroud. Será bonito volver a ver una ‘notte magica’ en San Siro entre dos muy grandes equipos.

Cuotas ganador Grupo B

Cuotas clasificación Grupo B

Por último, un enfrentamiento sin tanto renombre pero con mucho nivel. Tanto en Bergamo como en Vila-real han sabido construir dos proyectos futbolísticos con personalidad propria y gestionados de forma brillante. Equipos que practican un fútbol vistoso, que promueven a futbolistas jóvenes y que además están muy ligados al territorio. Ambas realidades tienen mucho en común y a partir de este septiembre tendrán la misión de luchar por una plaza en octavos de final con el temido Manchester United compartiendo grupo.

Seguramente entre sus duelos se decidirá quién avanzará y quien tendrá que conformarse con la Europa League, se prevé máxima y probablemente dependerá quien entre Gerard Moreno o Duvan Zapata sea más preciso. Lanzar un pronóstico de quién quedará por delante entre Villarreal y Atalanta parece muy complicado aunque hay una cosa casi segura: nos vamos a divertir. ¡Buona Champions a tutti!

Cuotas ganador Grupo F

Cuotas clasificación Grupo F