El partido de la jornada 10 de La Liga entre el Athletic y el Espanyol se disputará el 19 de octubre en el estadio San Mamés en Bilbao. El inicio será a las 14:00 . Athletic – Espanyol: pronóstico y apuestas, cuotas, estadísticas.
Pronóstico Athletic
El equipo de Bilbao cayó en la última jornada ante el Girona (1-2) como visitante, encajando el gol decisivo en el minuto 99 de penalti. Antes de esa derrota, los dirigidos por Ernesto Valverde llevaban una racha de cuatro partidos sin perder en La Liga, con tres victorias y un empate. Actualmente, el Athletic se encuentra en la sexta posición, a tres puntos del cuarto puesto.
El defensor Aitor Paredes se perderá el partido por sanción.
- En 10 de los últimos 12 partidos del Athletic en La Liga se han marcado tres goles o menos.
- El equipo abrió el marcador en 9 de sus últimos 12 partidos de liga.
- Los vascos no han perdido en el primer tiempo en sus últimos 12 partidos en La Liga (7 victorias y 5 empates).
Pronóstico Espanyol
El conjunto catalán rompió una racha de tres derrotas consecutivas en La Liga. En la jornada anterior, los dirigidos por Manolo González recibieron al Mallorca y lo vencieron por 2-1. Esta victoria les permitió subir al 13.º puesto en la tabla, aumentando su ventaja sobre la zona de descenso a 4 puntos.
- Ambos equipos han marcado en 5 de los últimos 6 partidos del Espanyol en La Liga.
- Se han marcado al menos tres goles en 5 de los últimos 6 partidos del Espanyol en el campeonato.
- El empate en el primer tiempo se dio en 7 de los últimos 8 partidos del Espanyol en La Liga.
Pronóstico para el partido Athletic – Espanyol
A pesar de sus buenos resultados como local en La Liga, el Athletic de Bilbao rara vez gana con una diferencia clara. En sus últimos 9 partidos en casa en la liga, solo en dos ocasiones ganó por más de un gol de diferencia, y en esta temporada solo ha vencido por dos goles a Leganés y Celta.
Por su parte, el Espanyol solo ha perdido por una diferencia de dos goles o más ante el Real Madrid en la presente campaña. Aunque los catalanes tienen un mal rendimiento como visitantes en La Liga, no son fáciles de derrotar con holgura: en sus últimos 25 partidos fuera de casa, solo han sufrido cinco derrotas por dos o más goles. Además, en 9 de los últimos 10 enfrentamientos directos en La Liga, el Espanyol no perdió por más de un gol de diferencia.
Mi pronóstico es «Espanyol con hándicap (+1,5)» con una cuota de 1.56 .