Francia busca de ganar otra Eurocopa en casa
Los galos se han plantado en la final tras eliminar a Alemania en semifinales por 2-0 con tantos de un gran Antoine Griezmann.
Partido muy igualado el que nos dejó el encuentro de semifinales de ayer entre Alemania y Francia, la actual campeona del mundo contra la anfitriona del torneo. Ambas eran las selecciones favoritas al título antes de dar comienzo la competición y se medían en las semis del (a priori) lado complicado del cuadro.
Oportunidades para los dos equipos en el primer tramo de partido, con una Francia que salió valiente a mandar en los primeros minutos de encuentro pero que pronto recibiría la réplica de Alemania que dominó con claridad el resto de primera mitad. Sin embargo, al filo del descanso, Griezmann iba a transformar un penalti por manos de Schweinsteiger. 1-0 y a vestuarios.
En la segunda parte, los alemanes siguieron intentándolo y el encuentro seguía igualado pero la gasolina ya no les daba para mucho más. Deschamps movió ficha e hizo un cambio táctico para sacar a Kanté por Payet y así poblar el centro del campo de más músculo todavía. La jugada le salió bien ya que Pogba se fue a una banda y de él vino el segundo gol, robo y centro que Neuer no conseguía despejar con claridad y Griezmann cazaba el rechace para hacer el segundo de su cuenta particular. Alemania se echó arriba y lo intentó pero la suerte no estuvo de su lado pese a tener ocasiones clarísimas solo repelidas por un gran Lloris y por los postes de la portería.
Acabó el encuentro y la Francia de Griezmann se enfrentará a la Portugal de Cristiano. Duelo de “7”.