Análisis grupo E Champions League 2019

Calendario

Jornada 1. 17/09/2019

  • 21:00 Salzburgo – Genk
  • 21:00 Nápoles – Liverpool

 Jornada 2. 02/10/2019

  • 18:55 Genk – Nápoles
  • 21:00 Liverpool – Salzburgo

 Jornada 3. 23/10/2019

  • 21:00 Salzburgo – Nápoles
  • 21:00 Genk – Liverpool

 Jornada 4. 05/11/2019

  • 21:00 Nápoles – Salzburgo
  • 21:00 Liverpool – Genk

 Jornada 5. 27/11/2019

  • 21:00 Genk – Salzburgo
  • 21:00 Liverpool – Nápoles             

 Jornada 6. 10/12/2019

  • 18:55 Salzburgo – Liverpool
  • 18:55 Nápoles – Genk

 

El grupo E se presenta muy interesante. Es donde está encuadrado el vigente campeón de la competición. A priori, tanto los ingleses como el Nápoles son los favoritos para pasar a la eliminatoria de los octavos de final. Eso sí, si alguno de los dos equipos, sobre todo el italiano, se relaja, lo puede pagar con la eliminación.

El conjunto dirigido por Jurggen Klopp mantiene el bloque se alzó la sexta ‘orejona’ de la historia del club. Destaca el alto ritmo que imponen colectivamente a los partidos. Sobre todo, en Anfield, donde pasan por encima de prácticamente todos sus rivales. Sus individualidades más destacadas siguen siendo las de Van Dijk en defensa y el tridente atacante formado por Firminho, Mané y Salah.

El Nápoles, por su parte, mantiene la columna vertebral del año pasado y ha dado un salto de calidad con sus fichajes. Destacan el de Meret en la portería, Manolas en defensa y, sobre todo, el del delantero Hirving Lozano. El mexicano ya ha demostrado en los pocos minutos que ha disputado su calidad y su olfato goleador. Junto con futbolistas de la talla de Koulibaly, Insigne y Mertens el Nápoles debe acompañar al Liverpool a los octavos de final.

Eso sí, no se pueden relajar, puesto que de lo contrario el Salzburgo puede darles un susto, y grande. El conjunto austriaco es un asiduo a las competiciones europeas y, a pesar de no contar con estrellas contrastadas, siempre es rocoso en su estadio. Sus jóvenes promesas no son conocidas, pero siempre pueden dar la sorpresa en algún partido y poner en apuros tanto a Liverpool como a Nápoles. En este sentido, el jugador a seguir de cerca es el joven delantero sueco de solo 19 años Braut Haland.

Por último, el Genk belga tratará de competir al máximo de sus posibilidades con tal de tener opciones de llegar, al menos, a clasificarse en tercer lugar. Para ello, deberá intentar sumar algún punto ante los dos grandes del grupo y vencer en su estadio al Salzburgo. No será una empresa sencilla, dado que, igual que le ocurre al Brujas, es un equipo al que su debilidad defensiva le castiga en exceso en Europa.

 El único futbolista de la plantilla que supera la treintena es el guardameta Vukovik. Ello da muestras de la inexperiencia de sus jugadores, lo que en la máxima competición europea es un gran hándicap. Si todo transcurre por los cauces esperados, en este grupo el Liverpool y el Nápoles deben clasificarse para los octavos de final y el Salzburgo es quien ha de continuar su andadura europea en la Europa League ya en 2020.

Si te ha gustado el post, no te puedes perder: