Análisis grupo G Champions League 2019

Calendario

Jornada 1. 17/09/2019

  • 18:55 Olympique Lyon – Zenit
  • 21:00 Benfica – Leipzig 

Jornada 2. 02/10/2019

  • 21:00 Leipzig – Olympique Lyon
  • 21:00 Zenit – Benfica

Jornada 3. 23/10/2019

  • 18:55 Leipzig – Zenit
  • 21:00 Benfica – Olympique Lyon 

Jornada 4. 05/11/2019

  • 18:55 Zenit – Leipzig
  • 21:00 Olympique Lyon – Benfica 

Jornada 5. 27/11/2019

  • 18:55 Zenit – Olympique Lyon
  • 21: Leipzig – Benfica

Jornada 6. 10/12/2019

  • 21:00 Benfica – Zenit
  • 21:00 Olympique Lyon – Leipzig

 

El grupo G es el más igualado de la fase de grupos de la Champions League. Cualquiera de los cuatro equipos podría quedar primero o último y no se podría considerar como una gran sorpresa. Lo que sí lo sería que las diferencias sean grandes. De hecho, se puede decir que ha emparejado al conjunto más débil del primer bombo con equipos muy potentes o con los más fuertes del resto de los bombos.

El Zenit es cabeza de serie por el hecho de ser campeón de Rusia, pero su nivel es ostensiblemente inferior al resto de clubs de su bombo. Ya no es aquel equipo que fichaba estrellas como Hulk o entrenadores como Villas Boas a base de talonario. En su campo es un rival complicado, sobre todo cuando hace mucho frío. Pero en su liga carece de competitividad, y eso en un grupo tan igualado puede pagarlo. Entre sus futbolistas destacan la veteranía del central Ivanovic, ex del Chelsea, y el flamante fichaje procedente del Barça: Malcom.

 El equipo del segundo bombo encuadrado en este grupo es el Benfica. Los lisboetas han perdido potencial respecto a la temporada anterior. Dejó escapar a Jovic, que finalmente ha recalado en el Real Madrid, al Eintrach de Frankfurt. A su vez, las ventas de Raúl Jiménez al Wolverhampton y, sobre todo, la de João Félix al Atlético de Madrid han mermado su ataque. Con estas ausencias el Benfica lo tendrá complicado pasar a los octavos de final.

 Del tercer bombo ha caído el Olympique de Lyon. Los franceses han tenido la suerte que les ha sido esquiva en los últimos años y han evitado a los cocos de la competición. Y lo han hecho el año que han vendido al lateral Mendy al Real Madrid, al mediocentro Ndombélé al Tottenham y al mediapunta Fekir al Betis. Pero, a pesar de esas bajas, han comenzado la Ligue 1 con buen pie, mostrándose como un rival trabajado. Si Memphis Depay y Moussa Dembélé conectan puede ser un equipo temible en ataque y, teniendo en cuenta su solidez defensiva, tendrán muchas opciones de pasar. 

El cuarto equipo del grupo, el que ha salido del último bombo, donde están a priori los rivales más débiles, es el Leipzig. Pero los alemanes han tenido que realizar una gran temporada en una competición de nivel como es la Bundesliga para estar en la máxima competición continental. Su entrenador, Nagelsmann está logrando grandes resultados con esta plantilla. Además, recientemente han renovado a su estrella, el delantero Timo Werner, por lo que los alemanes serán un rival muy difícil de superar.

En definitiva, nos encontramos ante el grupo más incierto de los ocho de esta fase de grupos. La igualdad será máxima y la emoción estará asegurada. Para el espectador neutral será un grupo apasionante, ya que, en el resto, a pesar de que hay equipos de más nivel, es sencillo intuir en la mayoría de ellos quién o quiénes son los favoritos. Pero eso no ocurre en este, por lo que es un grupo con el que disfrutar.

Si te ha gustado el post, no te puedes perder: