Asalto a Turín

El Barça viaja a Turín con la intención de obtener un resultado positivo que le haga afrontar el partido de vuelta con mayor tranquilidad que ante el PSG.
 

Con el impulso mental que supuso el remontar una eliminatoria en la que se veían fuera, el Barça afronta los cuartos de final ante un rival de la entidad del PSG, pero con una forma de operar bien distinta.

La Juventus representa el prototipo de equipo italiano, basado en una férrea defensa y con jugadores de gran calidad en la punta de ataque. El éxito de la Juventus no se podría entender sin su portero Gianluigi Buffon y su tripleta de centrales formada por Chiellini, Barzagli y Bonucci. Además de ser los más veteranos constituyen las señas de identidad de un equipo que crece de la mano de su retaguardia.

El Barça viaja a Turín sin uno de los jugadores que hace que su juego tenga sentido, Sergio Busquests no será de partida y todo apunta a que será el argentino Javier Mascherano el que ejercerá de pivote. Si afirmábamos que la defensa de la Juventus era pieza clave en el equipo turinés, en el Barcelona lo es la tripleta atacante compuesta por Luís Suárez, Neymar y Messi. Para muchos la mejor delantera del mundo y para las defensas rivales la peor pesadilla posible.

La Juventus encomienda el gol a su dupla atacante formada por los argentinos Higuaín y el joven Paulo Dybala.  El Pipa afronta este partido como un desafío personal, quiere demostrar que es uno de los mejores delanteros de Europa y de paso vengarse del Barça, su principal rival cuando militaba en las filas del Real Madrid.  

La Champions es sinónimo de grandes partidos, y esta noche se dará el primero de unos cuartos de final apasionantes. Resulta complicado realizar pronósticos, pero tendrá mucho ganado el equipo que consiga imponer su estilo. Hagan sus apuestas.