Barça y Real Madrid pisan fuerte

Los dos principales candidatos al título han empezado la competición liguera dejando patente el por qué se les ha colgado el cartel de favoritos.
 


El Barça inicio su andadura en la temporada 16/17 como finalizó el curso pasado: goleando e imponiéndose con solvencia. El dúo formado por Leo Messi y Luís Suárez, junto con un Arda Turan en estado de gracia acabaron por finiquitar a un Betis que poco pudo hacer ante la superioridad aplastante del conjunto catalán.

El Real Madrid visitaba Anoeta, uno de los campos más complicados para los grandes. Pese a que no contaban con muchos de sus mejores jugadores  –Pepe, Modric, Ronaldo, Keylor, Benzema- no tuvieron problemas para doblegar a la Real Sociedad. El claro exponente del buen estado de forma por el que pasa el Real Madrid es Marco Asensio, el mallorquín volvió a cuajar una gran actuación a la que puso la guinda con un excelente gol.  

Donde saltó la sorpresa fue en el Vicente Calderón, los de Diego Simeone, se toparon con un muro cuyo nombre era Fernando Pacheco, el guardameta de “El Glorioso”, cuajó una actuación excepcional, lo paro todo, excepto un penalti anotado por Gameiro. Dos minutos duró la alegría en el Vicente Calderón, el tiempo que el capitán del Alavés, Manu García, tardó en perforar la portería de Oblak con un “pelotazo” desde la frontal ante el que poco pudo hacer el guardameta esloveno. El marcador del Calderón marcó tablas, un punto que deja mal sabor de boca en los rojiblancos.  

Entre el resto de enfrentamientos que hubo en la jornada cabe hacer una mención especial al Sevilla – Español que finalizó con un 6-4 a favor de los de Sampaoli. Buen fútbol, intensidad y sobre todo muchos goles deleitaron a una grada del Sánchez Pizjuán huérfana de alegrías después de las derrotas en ambas Supercopas.