Cómo Ibrahimovic y el Milan están conquistando la Serie A
¿Hasta dónde puede llegar este maravilloso Milan? Incluso con la lesión del delantero sueco sigue acumulando victorias y sorprendiendo a todos. Su organización colectiva y su intensidad en todas las partes del campo le están llevando a ser líderes sacando seis puntos de ventaja al mega-campeón Juventus. Analizamos las claves del conjunto de Stefano Pioli.
El cambio de efecto que logró transformar la dinámica del club ‘rossonero’ llegó con el ‘lockdown’. La sensación es que el hecho de estar varios meses parados fue muy bien aprovechado por el técnico que hasta la fecha era interino. Habló con todos los protagonistas, les explicó lo que quería de ellos, cómo el juego podía mejorar y así lo plasmó en el campo. La labor del preparador también fue clave con Zlatan que recientemente ha confesado que estaba dispuesto a colgar las botas el pasado verano. Fue un trabajo más de psicólogo que de entrenador para el hombre de Parma y cuando volvió el fútbol en julio se vieron los resultados: la unidad entre todos los componentes del grupo era total. Con esa fortaleza mental siguen invictos y es que el Milan es el único club de las cinco principales ligas europeas que no ha tenido una sola derrota en los últimos seis meses.
Desde el 22 de junio, durante 21 partidos seguidos, el Milan no ha perdido en la Serie A italiana.
Por supuesto, el récord que se estableció de 1991 a 1993, todavía está a kilómetros de distancia (el récord actual de partidos sin derrota es de 58) pero con esta confianza en sí mismos parece complicado ver a alguien que puede tumbarles. Es cierto que en Europa League han fallado estrepitosamente contra el Lille (0-3) en un día que se notaba la bajada de intensidad, algo que parece complicado que ocurra en campeonato. Por ahora el ‘Diablo’ ha conquistado estos récords en lo que va de temporada:
- Llevar a Ibra a hacer 27 goles seguidos en Serie A (antes 24).
- Conseguir 4 victorias seguidas al inicio de la nueva temporada (repetición del récord de 1995/96).
Y es que antes de la novena jornada de la liga italiana, el Milan ya ha marcado 21 goles consiguiendo una media de 2,33 goles por partido. Todo ello sin poder contar con Zlatan en varios partidos. Algo que se han encargado de solventar un fantástico Çalhanoglu, un motivado Ante Rebic, el desparpajo de Rafael Leao y el poderío a balón parado de hombres fuertes como Kessie o Romagnoli. Por si fuera poco hay que añadir las subidas por banda de Theo Hernández, menos incisivo que la temporada anterior pero aportando muchísimo desde atrás. Con estas claves es normal que algunas casas de apuestas ya empiecen a bajar la cuota para que conquisten el Scudetto. ¿Podrán mantener las expectativas?
Lo que si que parece es que seguir apostando en esta tendencia puede ser una buena estrategia para las próximas semanas. Y es que si analizamos los últimos resultados del equipo encontramos que lograron ganar en casa del Napoli hace un par de semanas, consiguieron la victoria en el derbi de la ciudad ante el Inter en la cuarta jornada (1-2), empataron contra una óptima Roma (2-2) y superaron con solvencia a la Fiore (2-0). Todo buenos resultados contra equipos de la parte media-alta de la tabla. Por eso, creemos que en diciembre será complicado que llegue esa primera derrota, y es que Sampdoria, Parma, Genoa, Sassuolo, Lazio y Benevento son rivales contra los que se puede sobrevivir antes de enfrentarse a la Juventus. Seguramente la clave será si aguantan contra los ‘laziali’ pero jugándose en San Siro y con Ibra de vuelta les damos como favoritos. En resumen, la estabilidad emocional del equipo no parece que vaya a romperse en las próximas semanas y por ello creemos que vale la pena invertir en las acciones ‘rossoneri’ hacía el Scudetto.